29 abril 2007

Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa

Título: Travesuras de la niña mala
Autor: Mario Vargas Llosa
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa
Año de publicación: 2006
375 págs.
Página oficial del autor: http://www.mvargasllosa.com


¿Cuál es el verdadero rostro del amor?

Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.

Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas.

4 comentarios:

  1. Tengo 15 años, y acabo de terminar de leer este libro y personalmente me parecio increíble. Muy atrapante, no podia dejar de leerlo ya que me imaginaba la personalidad "inconformista, aventurera, pragmática e inquieta" de "la niña mala". La verdad, apasionante! Felicitaciones a Vargas Llosa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por aqui y por tu comentario. No he leido el libro pero tras leer tu comentario lo pongo entre mis prioridades

    ResponderEliminar
  3. Es un libro entretenido y que realmente engancha. Consigue mantener el ritmo narrativo para que no te aburras. Sin embargo, no me aportó gran cosa a nivel personal. Es un buen libro para pasar un rato entretenido y agradable, porque al fin y al cabo, Mario Vargas Llosa sabe cómo hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Li o livro Travessuras da menina má, o que mais me chamou a atenção foram as descrições tão finas e delicadas que faz Vargas Llosa de seus personagens cito aqui a que mais me chamou a atenção.
    Na havia mudado muito naqueles quatro anos.Tinha o mesmo porte esbelto, bem formado com cintura estreita, pernas magrinhas bem torneadas e tornozelos finos e quebradiços de boneca. Parecia mais segura de si mesma e mais desembaraçada que antes,e balançava a cabeça no final de cada frase com uma displicência estudada. Tinha clareado um pouco o cabelo, agora mais comprido que em Paris e com umas ondas que eu não recordava; sua maquiagem era mais simples e natural que o estilo carregado de madame Arnoux.Estava com uma saia bastante curta, bem na moda, e com os joelhos à mostra e uma blusinha decotada que exibia seus belos ombros lisos e sedosos e destacava seu pescoço, gracioso pistilo rodeado por uma correntinha de prata com uma pedra preciosa, uma safira talvez, que com o movimento balançava travessa sobre a abertura onde assomavam seus seios empinadinhos.
    Nossa essa descrição é sublime,mais na frente ele compara as orelhas da menina má como peças de arte minimalistas, aí pirei de vez sinceramente muito bom o livro

    ResponderEliminar

Entradas populares