30 abril 2007

Born in the U.S.A. - Bruce Springsteen

Título: Born in the U.S.A.
Grupo: Bruce Springsteen
Discográfica: Columbia
Género: Pop, Rock
Año de publicación: 1984
Página oficial: http://www.brucespringsteen.net

Born in the U.S.A. fue el séptimo album en la extensa carrera de Bruce Springsteen. Aunque en él figura algún descarte de Nebraska, su anterior disco, supuso un cambio radical de estilo haciendo un album mucho muy rockero. Bruce se convirtió en una estrella internacional y en un ídolo de la cultura popular de Estados Unidos gracias a Born in the U.S.A.

Temas:
1. Born In The U.S.A.
2. Cover Me
3. Darlington County (otro temazo que merece la pena escuchar)
4. Working On The Highway
5. Downbound Train
6. I'm On Fire
7. No Surrender
8. Bobby Jean
9. I'm Goin' Down
10. Glory Days
11. Dancing In The Dark
12. My Hometown

Videoclip de la Canción Born in the U.S.A.:

¿Hay alguien que piense que esta canción no es buenísima?

1 comentario:

  1. Aunque con anterioridad a Born in the USA, editó otro magnífico album como fue The River, fue Born in the USA el que le dio fama mundial, especialmente la canción que da nombre al album, un tema especial, que escucharán varias generaciones y no pasará nunca de moda.

    Aunque en principio todo parece indicar que está compuesta para sentirse orgulloso de ser americano, nada más lejos de la realidad.
    Muy buena la parte de la canción en la que dice:

    "...Me metí en un lío en el pueblo.
    Así que me pusieron
    un rifle en mi mano.

    Me enviaron a
    un país extranjero...
    para que matara
    hombres amarillos.

    Nacido en Estados Unidos,
    yo nací en Estados Unidos..."

    Hace unos años tuve la suerte de disfrutar de un concierto de Springsteen en Madrid y probablemente nunca vuelva a ver un concierto parecido.

    Grande El Boss.

    ResponderEliminar

Entradas populares