10 abril 2007

El ocho - Katherine Neville

Título: El ocho
Autora: Katherine Neville
Editorial: Ediciones B
Género: Novela histórica, Aventuras
Año de publicación: 1990
Género: Novela histórica
649 págs.


Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada en la búsqueda del legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. Un campeón soviético de este juego le advierte que corre un gran riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos. Ese mágico ajedrez, enterrado en una abadía francesa durante mil años, nos conducirá por la historia de los personajes que poseyeron las piezas y por la larga serie de crímenes que se cometieron para hacerse con ellas.

4 comentarios:

  1. El ocho ha estado entre los libros más vendidos durante los últimos 15 años, es de los más recomendados y si buscan información por Internet, las críticas en general son muy buenas ya que parece ser engancha desde la primera página.

    Está claro que algo debe tener, en mi caso empezó a despertar cierto interés aproximadamente a partir de la página 400, lo que significa que tratándose de un libro tan vendido durante tantos años han sido muchos los árboles cortados de manera inútil en acto de servicio para que unos editores y una escritora se forraran, estoy seguro de que lo habrían hecho igual si se queda en la mitad de páginas.

    El libro me ha parecido uno más del género incluyendo los defectos que suelen tener la mayoría de ellos, una cantidad enorme de páginas totalmente inútiles e innecesarias, un romance innecesario, unos personajes planos y una lucha de buenos buenísimos todos contra malos malísimos todos. ¿Si en los best seller hubiese gente más o menos normal, es decir, con virtudes y defectos la gente dejaría de leerlos?

    Aunque ahora está de moda incluir personajes históricos mezclándolos con los de ficción, al ser El ocho uno de los primeros -me refiero a la novela actual, Galdós lo hizo hace mucho más de un siglo en Los Episodios Nacionales- no me voy a cebar mucho por este hecho pero es curioso que a Sir Isaac Newton le toca frecuéntemente...yo que me lo imaginaba tranquilamente sentado debajo de un árbol echándose una siestecilla donde caían manzanas a su alrededor y ahora resulta que también pertenecía a sociedades secretas, descifró la fórmula de la alquimia y todo lo que un montón de novelistas con imaginación quieran atribuirle...se empeñan y me hunden el mito.

    Pero si eres de los que gustan de este tipo de lectura, como notas positivas destacar su final trepidante con mucha acción y en ciertos aspectos también sorprendente.

    Si finalmente decide leerlo es preferible que lo haga en épocas donde tenga bastante tiempo libre y le pueda dedicar un par de horas diarias pues si no se lee con continuidad no es un libro fácil de seguir

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años que empecé a leerlo y todavia no he terminado, un peñazo de libro.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Antero.
    Lo leí hace un par de años y es un libro bastante normalico.
    Recomendado para los largos días de verano.

    ResponderEliminar
  4. Desde finales del siglo XX, están proliferando los libros, cuyo argumetno se ambienta en épocas históricas, y cuya acción, trama, intriga, etc, se desarrolla en ambientes mitico-esotéricos, por llamarlo de alguna manera; con la intención de entretenimiento del gran público y con el recurrente uso del ocultismo, ó la incorporación de supuestas sociedades secretas.
    Este libro, que leí hace un lustro, tenía sus momentos más o menos intensos de lectura. Destacar, el relato que se desarrolla en Tánger; y menos interesante me pareció la historia de la dama en Córcega, aunque muy bien redactada por la autora.
    Recomendarlo para los días que apetece estar al abrigo de la "llama", sin salir de casa.

    ResponderEliminar

Entradas populares