08 octubre 2007

El buen pastor - Robert De Niro

Título: El buen pastor
Título original: The good shepherd
Director: Robert De Niro
Intérpretes:
Matt Damon (Edward Wilson), Angelina Jolie (Margaret Clover), William Hurt (Phillip Allen), Alec Baldwin (Sam Murach), Robert De Niro (Bill Sullivan), Billy Crudup (Arm Cummings), Michael Gambon (Dr. Fredericks), Timothy Hutton (Tomas Wilson), Joe Pesci, John Turturro (Ray Brocco), Tammy Blanchard (Laura)
Música: Marcelo Zarvos, Bruce Fowler
Productora: Universal Pictures
Género: Thriller, Espías
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2006
Estreno en España: 04 de abril de 2007
Duración: 2 h. 47 min.

El filme relata la vida de James Wilson, un graduado de la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA. El personaje se supone que está basado en el legendario, astuto pero paranoico, jefe de inteligencia James Jesús Angleton. La historia cuenta los cuarenta años de carrera de este personaje a través de la Guerra Fría y detalla los problemas emocionales que sufrió él y su familia.

Magnífico Matt Damon en una película técnicamente impecable pero tremendamente larga y aburrida. Recomendable solamente para los que estén muy interesados en los orígenes de la CIA y para quien no le importe desperdiciar casi tres horas de su tiempo. Ni Angelina Jolie salva esta película.
Trailer de El buen pastor:


6 comentarios:

  1. No la ví, aunque la tengo entre las pendientes.
    Gracias por las recomendaciones. Y enhorabuena por el nuevo diseño del blog. Me gusta más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me acabo de hacer con ella, pero la verdad es que no me lo has puesto nada atractivo.
    Ya que la tengo seguramente la veré, después te comento.

    ResponderEliminar
  3. Esperaba otra cosa.

    Quizás si que es lenta y aburrida y me dio la impresión de que pasaban los años pero que los personajes no envejecían demasiado... no sé, algo raro.

    Si es te da una orientación para conocer un poco esta parte de la historia... aunque es bastante densa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, debo admitir que tu visión sobre este film coincide bastante con la mía en relación a que tiene magníficas interpretaciones pero una cadencia insostenible y soporífera. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que te gusta un cambio...bonito quedó ...com más intelectual...muy bien...
    Ah ¡¡¡ la peli genial con un Niro de escándalo...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que a mi no me gustase mucho la película a los que no la habeis visto os diría que la viéseis, lo que a mí me puede parecer aburrido a otras personas les puede resultar apasionante. Las interpretaciones de los diferentes actores, especialmente Matt Damon pueden ser una excusa para verla.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar

Entradas populares