El economista camuflado - Tim Harford

Título: El economista camuflado: la economía de las pequeñas cosas
Título original: The undercover economist
Autor: Tim Harford
Editorial: Temas de hoy
Género: Economía doméstica
Año de publicación: 2006. Publicación en España: Febrero 2007
318 págs.

¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en un simple bar? A partir de esta sencilla pregunta Tim Harford, uno de los economistas más prestigiosos del mundo, se convierte en un detective que nos enseña a seguir las pistas para averiguar cómo funciona el mundo. Porque quizá pienses que simplemente estás disfrutando de un capuchino espumoso, pero el economista ve otra cosa: tu capuchino refleja el producto de un sistema de complejidad asombrosa. El economista puede explicar cómo funciona un sistema como éste, cómo las empresas intentarán explotarlo y cómo tú, como consumidor, puedes protegerte. Un libro divertido, ameno y accesible para comprender el mundo a través de la economía de las pequeñas cosas.

Traducido a 21 idiomas, está en la lista de libros más vendidos en Inglaterra y EE.UU., en España su difusión y venta está alcanzando cotas impensables para un libro de estas características.

Tim Harford ha sabido reunir en este libro muchas de nuestras preocupaciones cotidianas explicándolas con un lenguaje accesible a todo el mundo. Un buen libro para comenzar a entender algunos entresijos de la economía

4 comentarios:

orejonkz dijo...

Puede resultar bastante práctico, y cosas a las que no le damos mucha importancia, puede que nos haga ver que si la tiene.
Se tendrá en cuenta.

fernando dijo...

Interesante referencia. Lo apunto en mi lista de libros.

un abrazo.

BUDOKAN dijo...

Hola, me gustan los libros que comienzan con una pregunta tan trivial y tan simple como la que señalas en el magnífico post. Por otro lado estas preguntas nos hacen llegar a increíbles reflexiones. Saludos!

Antero dijo...

Lo tengo en casa pero todavía no he comenzado a leerlo. Las referencias que tengo del libro son bastante buenas, cuando lo lea os comento mi opinión

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios