Vida y destino - Vasili Grossman

Título: Vida y destino
Autor: Vasili Grossman
Editorial: Galaxia Gutenberg / Circulo de lectores
Género: Narrativa
Año: 1961 (manuscrito) / publicado en 1983 por primera vez.
1111 págs.


Leer y/o descargar primeras páginas de Vida y destino
Video sobre Vida y destino

Vida y destino consigue emocionar, conmover y perturbar al lector desde la primera línea y resiste- si no supera- la comparación con otras obras maestras como "Guerra y paz" o "Doctor Zhivago". En la batalla de Stalingrado, el ejército nazi y las tropas soviéticas escriben una de las páginas más sangrientas de la historia. Pero la historia también está hecha de pequeños retazos de vida de la gente que lucha para sobrevivir al terror del régimen estalinista y al horror del exterminio en los campos, para que la libertad no sea aplastada por el yugo del totalitarismo, para que el ser humano no pierda su capacidad de sentir y amar. En la literatura hay pocas novelas que hayan logrado transmitir esto con tanta intensidad.

Vida y destino es una novela de guerra, una saga familiar, una novela política, una novela de amor. Es todo eso y mucho más. Vasili Grossman aspiraba quizás a cambiar el mundo con su novela, pero lo que es seguro es que Vida y destino le cambia la vida a quien se adentra en sus páginas.

3 comentarios:

fernando dijo...

Sin duda, por lo que cuentas parece una novela muy interesante. Además, esa época histórica siempre me ha gustado en especial.

un abrazo.

BUDOKAN dijo...

Te agradezco esta posibilidad que nos das de ofrecernos las primeras páginas de este libro. Saludos!

Antero dijo...

fernando, aunque esta novela ha sido publicada recientemente en España, ha salido ahora y ha sido comparada a grandes clásicos de la literatura rusa como Guerra y paz. Actualmente están saliendo muchas obras ambientadas en la 2ª Guerra Mundial -parece que es la nueva moda- unas de mayor calidad que otras.

budokan, siempre intento poner el enlace al libro completo, pero si no veo ninguna descarga los primeros capítulos pueden hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar

saludos a ambos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios