12 octubre 2007

El ilusionista - Neil Burger

Título: El ilusionista
Título original: The illusionist
Director: Neil Burger
Intérpretes: Edward Norton (Eisenheim) , Paul Giamatti (inspector Uhl) , Jessica Biel (Sophie von Teschen) , Rufus Sewell (príncipe Leopold), Eddie Marsan (Josef Fischer), James Babson , Brian Caspe, Tom Fisher (Wiligut), Aaron Johnson, Erich Redman, Ellen Savaria, Jake Wood (Jurka)
Música: Philip Glass
Productora: Yari Film Group
Género: Drama, Suspense, Thriller
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2006
Estreno en España: 17 de noviembre de 2006
Duración: 1h. 40 min.

En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a los oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre pragmático que acude a su espectáculo con incredulidad, acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que le vigile de cerca.

Una película entretenida, sobre todo por los sorprendentes trucos de magia que propone. Muy buenas las interpretaciones de los dos actores principales, al igual que Jessica Biel, aunque su personaje se podría haber aprovechado más.

La película me ha gustado, pues es bastante amena, aunque quizá habría ganado un poco más si hubieran profundizado en la parte romántica y sobre todo con un final un poco más desarrollado.

Trailer de la película:


6 comentarios:

  1. Muy entretenida. En el cine la mágia como se ve como tal ya que estamos muy acostumbrados a todos esos efectos especiales, por eso no me soprendió tanto.

    Lo mejor son los diferentes giros de la historia... que te sorprenden.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho...qunque como bien dices se podía aprovechar mucho más los recursos...te recomiendo también "el truco final", aunque esta se sale un poco de lo noraml...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí esta peli me decepcionó un poco. El desarrollo es demasiado lento y el final de la película muy previsible. Pero me quedo con Eduard Norton, que me encanta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si haces una película cuyo único argumento sea la magia, estará bastante limitada, por eso pienso que se deberían haber centrado algo más en la relación entre los dos protagonistas principales y haber desarrollado un poco más el final donde coincido con thabitha que además es bastante previsible pero la película me resultó bastante entretenida.

    Manuel, vi el truco final y salvando las diferencias con respecto a esta, es relativamente parecida y también muy entretenida pero de esa película tengo el desagradable recuerdo que se desaprovechó nada más y nada menos que a ¡¡¡Scarlett Johanson!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este film me gustó pero más por el guión que por la realización. Creo que si se hubiese estrenado más lejos de "The Prestige" hubiera tenido mejor suerte. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, budokan, al igual que sucedió con los dos filmes sobre Truman Capote, también coincidieron en muy poco espacio de tiempo dos películas con temática similar (magia) estrenándose con muy poca diferencia de tiempo. Las dos películas, con sus virtudes y defectos me parecieron bastante entretenidas.

    ResponderEliminar

Entradas populares