La carretera - Cormac McCarthy

Título: La carretera
Título original: The road
Autor: Cormac McCarthy
Editorial: Mondadori
Género: Narrativa, Thriller post-apocalíptico, Ciencia Ficción

Año de publicación: 2007
240 págs.

Premio Pulitzer de novela 2007

Inquietante y lúcida, la última novela de Cormac McCarthy tiene como escenario un terreno baldío, un páramo carbonizado que es lo único que queda de lo que alguna vez fue la tierra. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino. El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia fundacional que dé sentido a la desolación que le rodea.








A pesar de la degradación de la existencia, nos muestra que siempre hay una esperanza. Nunca llegaremos a conocer sus nombres, pero recorremos la solitaria carretera junto a ellos, compartimos cada uno de sus miedos siguiéndolos cada vez que se enfrentan a lo desconocido. La carretera nos lleva hacia un lugar al que todos hemos temido enfrentarnos alguna vez.

6 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Hola, antes que nada quería felicitarte por este nuevo cambio en el diseño del blog que por cierto le sienta muy bien a la página. Por otro lado no creo que pase mucho tiempo sin que conviertan este libro en un film. Es una intuición. Saludos!

Poetiza dijo...

Hola,vine a dejar saludos y besos. Cuidate.

Antero dijo...

Efectivamente budokan, no va a pasar mucho tiempo para que conviertan este libro en película, el proyecto ya está en marcha y esa película se va a rodar pronto, si es que no han comenzado ya.
Podeis encontrar información sobre esta futura película en:
http://www.blogdecine.com/2006/11/17-athe-roada-un-nuevo-trhiller-post-apocaliptico-basado-en-la-novela-de-cormac-mccarthy

Hola Poetiza, saludos

Yolanda (Cabalas Virtuales) dijo...

Me encanta la plantilla, entrar aqui ya es algo más intimo como entrar en una biblio de verdad, me recuerda a la Sombra del Viento ummm!!!...
Oye Antero, busca sobre el libro de las Trece Rosas, la estrenan en cine el 19 de este mes me parece, pero el libro es autenticamente especial y maravilloso, lo recomiendo cienes de veces, para que la gente sienta lo que es vivir una puta guerra entre hermanos!!... Y que jamas pueda volver a ocurrir ese drama.

Un beso bueno cinco...jejeje

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy buen diseño del blog. Ha mejorado ;) Este libro tiene buen pinta.

un abrazo.

Antero dijo...

Os agradezco las opiniones acerca del diseño del blog y las tengo muy en cuenta. He tenido que volver a cambiar el fondo negro por el blanco porque en la mayoría de los post anteriores, el color seleccionado era el negro, con lo cual, los datos no se veían. Todavía me faltan por definir algunos colores, espero que os siga gustando,

Saludos

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios