El maleficio - Cliff McNish

Título: El maleficio
Autor: Cliff McNish
Editorial: Destino
Género: Narrativa, Literatura juvenil, Aventuras
Año de publicación: 2003. Escrito en lengua original en el año 2000
Edad recomendada: A partir de 13 años
229 págs.

Un tranquilo sábado por la mañana, una fuerza misteriosa rapta a Raquel y Eric y los arroja a otro mundo. Como miles de niños antes que ellos, los dos hermanos han sido secuestrados por la Bruja para ser convertidos en siervos obedientes.

Pero en esta ocasión Dragwena se ha encontrado con un verdadero rival. Raquel descubre con asombro que posee extraordinarios poderes: puede convertirse en una pluma o volar sobre la espalda de un buho. La Bruja cree haber hallado a alguien fácil de manipular y que la ayudará a sus propósitos malvados. En cambio, para las víctimas de Dragwena, los niños esclavos, Raquel representa su única esperanza de salvación.

Cliff McNish escribió El maleficio para su hija Raquel, y la novela se ha convertido en revelación de la literatura juvenil inglesa y en un gran éxito en España.

El olor de la magia es la segunda parte de la trilogía, que se ha completado con La promesa del mago. El libro ya ha sido traducido a catorce idiomas.

Para todos aquellos jóvenes que ya han leído y disfrutado de sagas como Harry Potter, Crónicas de Narnia y otros títulos similares, esta trilogía puede ser una buena elección


2 comentarios:

Erruki dijo...

Aprovecho esta entrada para comentar que, hace días, quería felicitarte por el sustancial cambio de diseño de tu blog. Veo que has resaltado algo más los caracteres escritos, incluso pienso, si me permites la crítica, que con un tamaño un poquito mayor sería más cómodo leer. Creo que en el anterior, si no estoy equivocado, te considerabas en tu perfil como adepto de LA SOMBRA DEL VIENTO. Te diré que esta novela me fascinó y es de los pocos libros que lo leí de un "solo tirón". Como vivo ahora en Barcelona, he visitado todos los lugares clave en que se desarrolla.Saludos.

Antero dijo...

No solamente te permito la crítica sino que te la agradezco y la tomo en cuenta, he agrandado un poquito la letra, si todavía os parece pequeña simplemente teneis que decirlo, así como cualquier otra sugerencia que tengais para mejorar el blog será bienvenida.

La sombra del viento también me fascinó desde el principio, es de las que recomendaría siempre. Estoy esperando con impaciencia la próxima de Ruiz Zafón, pero se está haciendo de rogar.

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios