Spirit - Leona Lewis

Título: Spirit
Cantante: Leona Lewis
Discográfica: Sony BMG
Género:
R&B (Rhythm and Blues), Pop
Año de publicación:
9 de noviembre de 2007
18 de febrero de 2008 en España


Leona Lewis en Youtube

Leona Louise Lewis (nacida el 3 de abril de 1985 Londres, Inglaterra) es una cantante de pop británica y ganadora de la tercera edición del reality show Factor X de Reino Unido.

Ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Mariah Carey, Celine Dion, Whitney Houston y Christina Aguilera. Su primer sencillo "A moment like this" logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos, y su segundo single "Bleeding Love" ha sido número 1 en Europa.

Canciones:
  1. Bleeding Love
  2. Whatever It Takes
  3. Homeless
  4. Better in Time
  5. Yesterday
  6. Take a Bow
  7. I Will Be
  8. Angel
  9. Here I Am
  10. I'm You
  11. The Best You Never Had
  12. The First Time Ever I Saw Your Face
  13. Footprints in the Sand
Edición Inglesa (Bonus Track)
  1. A Moment Like This
Edición Japonesa (Bonus Track)

  1. A Moment Like This
  2. Forgiveness
  3. You Bring Me Down

Actuación en directo de Leona Lewis en el Live at Mandela 90th, celebrado el pasado 27 de junio, con la canción Bleeding love



Video con la canción A moment like this:


Lost in translation - Sofia Coppola

Título: Lost in translation
Director: Sofia Coppola

Guión: Sofia Coppola
Música: Brian Reitzell & Kevin Shields
Productora: Focus Features
Género: Drama
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2003
Duración:
1h 49 min.

1 Oscar: mejor guión original

Sinopsis:

Bob Harris (Bill Murray) es un actor de mediana edad que se encuentra en Tokio para realizar sesiones fotográficas publicitarias. Está casado, pero su matrimonio ha entrado en una fase de aburrimiento. Respecto a la vida Harris se siente melancólico. En el hotel conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), la joven esposa de un fotógrafo que está trabajando durante unos días en otros lugares del Japón, de forma que ella se encuentra sola en Tokyo. También Charlotte se siente triste. Entre Harris y Charlotte se establece una relación de mutua comprensión, que se va estrechando a lo largo de los días en los que están juntos. Cada uno puede aprender algo del otro.

Me encantó, aunque pienso que no es una película que guste a todo el mundo pero sí a quien aprecie el cine basado en situaciones cotidianas, un buen guión y dos buenos intérpretes como Scarlett Johansson y especialmente Bill Murray, un actor con una filmografía increible tanto en la mejor como en la peor versión. Con esta película eligió muy bien.



Trailer de Lost in Translation:

Pulgarcito - Cuento popular

Título: Pulgarcito
Autor: cuento de hadas alemán recogido por los hermanos Grimm
Editorial:
varias
Género:
Literatura infantil, cuento popular
Edad recomendada: a partir de 4 años
Año de publicación: tradición popular













Cuento completo:

(texto extraído de Bibliotecas virtuales.com)

Había una vez un pobre campesino. Una noche se encontraba sentado, atizando el fuego, y su esposa hilaba sentada junto a él, a la vez que lamentaban el hallarse en un hogar sin niños.

—¡Qué triste es que no tengamos hijos! —dijo él—. En esta casa siempre hay silencio, mientras que en los demás hogares todo es alegría y bullicio de criaturas.

—¡Es verdad! —contestó la mujer suspirando—.Si por lo menos tuviéramos uno, aunque fuera muy pequeño y no mayor que el pulgar, seríamos felices y lo amaríamos con todo el corazón.

Y ocurrió que el deseo se cumplió.

Resultó que al poco tiempo la mujer se sintió enferma y, después de siete meses, trajo al mundo un niño bien proporcionado en todo, pero no más grande que un dedo pulgar.

—Es tal como lo habíamos deseado —dijo—. Va a ser nuestro querido hijo, nuestro pequeño.

Y debido a su tamaño lo llamaron Pulgarcito. No le escatimaban la comida, pero el niño no crecía y se quedó tal como era cuando nació. Sin embargo, tenía ojos muy vivos y pronto dio muestras de ser muy inteligente, logrando todo lo que se proponía.

Un día, el campesino se aprestaba a ir al bosque a cortar leña.

—Ojalá tuviera a alguien para conducir la carreta —dijo en voz baja.

—¡Oh, padre! —exclamó Pulgarcito— ¡yo me haré cargo! ¡Cuenta conmigo! La carreta llegará a tiempo al bosque.

El hombre se echó a reír y dijo:

—¿Cómo podría ser eso? Eres muy pequeño para conducir el caballo con las riendas.

—¡Eso no importa, padre! Tan pronto como mi madre lo enganche, yo me pondré en la oreja del caballo y le gritaré por dónde debe ir.

—¡Está bien! —contestó el padre, probaremos una vez.

Cuando llegó la hora, la madre enganchó la carreta y colocó a Pulgarcito en la oreja del caballo, donde el pequeño se puso a gritarle por dónde debía ir, tan pronto con “¡Hejjj!”, como un “¡Arre!”. Todo fue tan bien como con un conductor y la carreta fue derecho hasta el bosque. Sucedió que, justo en el momento que rodeaba un matorral y que el pequeño iba gritando “¡Arre! ¡Arre!” , dos extraños pasaban por ahí.

—¡Cómo es eso! —dijo uno— ¿Qué es lo que pasa? La carreta rueda, alguien conduce el caballo y sin embargo no se ve a nadie.

—Todo es muy extraño —asintió el otro—. Seguiremos la carreta para ver en dónde se para.

La carreta se internó en pleno bosque y llegó justo al sitio sonde estaba la leña cortada. Cuando Pulgarcito divisó a su padre, le gritó:

—Ya ves, padre, ya llegué con la carreta. Ahora, bájame del caballo.

El padre tomó las riendas con la mano izquierda y con la derecha sacó a su hijo de la oreja del caballo, quien feliz se sentó sobre una brizna de hierba. Cuando los dos extraños divisaron a Pulgarcito quedaron tan sorprendidos que no supieron qué decir. Uno y otro se escondieron y se dijeron entre ellos:

—Oye, ese pequeño valiente bien podría hacer nuestra fortuna si lo exhibimos en la ciudad a cambio de dinero. Debemos comprarlo.

Se dirigieron al campesino y le dijeron:

—Véndenos ese hombrecito; estará muy bien con nosotros.

—No —respondió el padre— es mi hijo querido y no lo vendería por todo el oro del mundo.

Pero al oír esta propuesta, Pulgarcito se trepó por los pliegues de las ropas de su padre, se colocó sobre su hombro y le dijo al oído:

—Padre, véndeme; sabré cómo regresar a casa.

Entonces, el padre lo entregó a los dos hombres a cambio de una buena cantidad de dinero.

—¿En dónde quieres sentarte? —le preguntaron.

—¡Ah!, pónganme sobre el ala de su sombrero; ahí podré pasearme a lo largo y a lo ancho, disfrutando del paisaje y no me caeré.

Cumplieron su deseo, y cuando Pulgarcito se hubo despedido de su padre se pusieron todos en camino. Viajaron hasta que anocheció y Pulgarcito dijo entonces:

—Bájenme al suelo, tengo necesidad.

—No, quédate ahí arriba —le contestó el que lo llevaba en su cabeza—. No me importa. Las aves también me dejan caer a menudo algo encima.

—No —respondió Pulgarcito—, sé lo que les conviene. Bájenme rápido.

El hombre tomó de su sombrero a Pulgarcito y lo posó en un campo al borde del camino. Por un momento dio saltitos entre los terrones de tierra y, de repente, enfiló hacia un agujero de ratón que había localizado.

—¡Buenas noches, señores, sigan sin mí! —les gritó en tono burlón.

Acudieron prontamente y rebuscaron con sus bastones en la madriguera del ratón, pero su esfuerzo fue inútil. Pulgarcito se introducía cada vez más profundo y como la oscuridad no tardó en hacerse total, se vieron obligados a regresar, burlados y con la bolsa vacía. Cuando Pulgarcito se dio cuenta de que se habían marchado, salió de su escondite.

“Es peligroso atravesar estos campos de noche, cuando más peligros acechan”, pensó, “se puede uno fácilmente caer o lastimar”.

Felizmente, encontró una concha vacía de caracol.

—¡Gracias a Dios! —exclamó—, ahí dentro podré pasar la noche con tranquilidad; y ahí se introdujo. Un momento después, cuando estaba a punto de dormirse, oyó pasar a dos hombres, uno de ellos decía:

—¿Cómo haremos para robarle al cura adinerado todo su oro y su dinero?

—¡Yo bien podría decírtelo! —se puso a gritar Pulgarcito.

—¿Qué es esto? —dijo uno de los espantados ladrones, he oído hablar a alguien.

Pararon para escuchar y Pulgarcito insistió:

—Llévenme con ustedes, yo los ayudaré.

—¿En dónde estás?

—Busquen aquí, en el piso; fíjense de dónde viene la voz —contestó.

Por fin los ladrones lo encontraron y lo alzaron.

—A ver, pequeño valiente, ¿cómo pretendes ayudarnos?

—¡Eh!, yo me deslizaré entre los barrotes de la ventana de la habitación del cura y les iré pasando todo cuanto quieran.

—¡Está bien! Veremos qué sabes hacer.

Cuando llegaron a la casa, Pulgarcito se deslizó en la habitación y se puso a gritar con todas sus fuerzas.

—¿Quieren todo lo que hay aquí?

Los ladrones se estremecieron y le dijeron:

—Baja la voz para no despertar a nadie.

Pero Pulgarcito hizo como si no entendiera y continuó gritando:

—¿Qué quieren? ¿Les hace falta todo lo que aquí?

La cocinera, quien dormía en la habitación de al lado, oyó estos gritos, se irguió en su cama y escuchó, pero los ladrones asustados se habían alejado un poco. Por fin recobraron el valor diciéndose:

—Ese hombrecito quiere burlarse de nosotros.

Regresaron y le cuchichearon:

—Vamos, nada de bromas y pásanos alguna cosa.

Entonces, Pulgarcito se puso a gritar con todas sus fuerzas:

—Sí, quiero darles todo: introduzcan sus manos.

La cocinera, que ahora sí oyó perfectamente, saltó de su cama y se acercó ruidosamente a la puerta. Los ladrones, atemorizados, huyeron como si llevasen el diablo tras de sí, y la criada, que no distinguía nada, fue a encender una vela. Cuando volvió, Pulgarcito, sin ser descubierto, se había escondido en el granero. La sirvienta, después de haber inspeccionado en todos los rincones y no encontrar nada, acabó por volver a su cama y supuso que había soñado con ojos y orejas abiertos. Pulgarcito había trepado por la paja y en ella encontró un buen lugarcito para dormir. Quería descansar ahí hasta que amaneciera y después volver con sus padres, pero aún le faltaba ver otras cosas, antes de poder estar feliz en su hogar.

Como de costumbre, la criada se levantó al despuntar el día para darles de comer a los animales. Fue primero al granero, y de ahí tomó una brazada de paja, justamente de la pila en donde Pulgarcito estaba dormido. Dormía tan profundamente que no se dio cuenta de nada y no despertó hasta que estuvo en la boca de la vaca que había tragado la paja.

—¡Dios mío! —exclamó—. ¿Cómo pude caer en este molino triturador?

Pronto comprendió en dónde se encontraba. Tuvo buen cuidado de no aventurarse entre los dientes, que lo hubieran aplastado; mas no pudo evitar resbalar hasta el estómago.

—He aquí una pequeña habitación a la que se omitió ponerle ventanas —se dijo—Y no entra el sol y tampoco es fácil procurarse una luz.

Esta morada no le gustaba nada, y lo peor era que continuamente entraba más paja por la puerta y que el espacio iba reduciéndose más y más. Entonces, angustiado, decidió gritar con todas sus fuerzas:

—¡Ya no me envíen más paja! ¡Ya no me envíen más paja!

La criada estaba ordeñando a la vaca y cuando oyó hablar sin ver a nadie, reconoció que era la misma voz que había escuchado por la noche, y se sobresaltó tanto que resbaló de su taburete y derramó toda la leche.

Corrió a toda prisa donde se encontraba el amo y él gritó:

—¡Ay, Dios mío! ¡Señor cura, la vaca ha hablado!

—¡Está loca! —respondió el cura, quien se dirigió al establo a ver de qué se trataba.

Apenas cruzó el umbral cuando Pulgarcito se puso a gritar de nuevo:

—¡Ya no me enviéis más paja! ¡Ya no me enviéis más paja!

Ante esto, el mismo cura tuvo miedo, suponiendo que era obra del diablo y ordenó que se matara a la vaca. Entonces se sacrificó a la vaca; solamente el estómago, donde estaba encerrado Pulgarcito, fue arrojado al estercolero. Pulgarcito intentó por todos los medios salir de ahí, pero en el instante en que empezaba a sacar la cabeza, le aconteció una nueva desgracia.

Un lobo hambriento, que acertó a pasar por ahí, se tragó el estómago de un solo bocado. Pulgarcito no perdió ánimo. “Quizá encuentre un medio de ponerme de acuerdo con el lobo”, pensaba. Y, desde el fondo de su panza, su puso a gritarle:

—¡Querido lobo, yo sé de un festín que te vendría mucho mejor!

—¿Dónde hay que ir a buscarlo? —contestó el lobo.

—En tal y tal casa. No tienes más que entrar por la trampilla de la cocina y ahí encontrarás pastel, tocino, salchichas, tanto como tú desees comer.

Y le describió minuciosamente la casa de sus padres.

El lobo no necesitó que se lo dijeran dos veces. Por la noche entró por la trampilla de la cocina y, en la despensa, disfrutó todo con enorme placer. Cuando estuvo harto, quiso salir, pero había engordado tanto que ya no podía usar el mismo camino. Pulgarcito, que ya contaba con que eso pasaría, comenzó a hacer un enorme escándalo dentro del vientre del lobo.

—¡Te quieres estar quieto! —le dijo el lobo—. Vas a despertar a todo el mundo.

—¡Tanto peor para ti! —contestó el pequeño—. ¿No has disfrutado ya? Yo también quiero divertirme.

Y se puso de nuevo a gritar con todas sus fuerzas. A fuerza de gritar, despertó a su padre y a su madre, quienes corrieron hacia la habitación y miraron por las rendijas de la puerta. Cuando vieron al lobo, el hombre corrió a buscar el hacha y la mujer la hoz.

—Quédate detrás de mí —dijo el hombre cuando entraron en el cuarto—. Cuando le haya dado un golpe, si acaso no ha muerto, le pegarás con la hoz y le desgarrarás el cuerpo.

Cuando Pulgarcito oyó la voz de su padre, gritó:

—¡Querido padre, estoy aquí; aquí, en la barriga del lobo!

—¡Al fin! —dijo el padre—.¡Ya ha aparecido nuestro querido hijo!

Le indicó a su mujer que soltara la hoz, por temor a lastimar a Pulgarcito. Entonces, se adelantó y le dio al lobo un golpe tan violento en la cabeza que éste cayó muerto. Después fueron a buscar un cuchillo y unas tijeras, le abrieron el vientre y sacaron al pequeño.

—¡Qué suerte! —dijo el padre—. ¡Qué preocupados estábamos por ti!

—¡Si, padre, he vivido mil desventuras. ¡Por fin, puedo respirar el aire libre!

—Pues, ¿dónde te metiste?

—¡Ay, padre!, he estado en la madriguera de un ratón, en el vientre de una vaca y dentro de la panza de un lobo. Ahora, me quedaré a vuestro lado.

—Y nosotros no te volveríamos a vender, aunque nos diesen todos los tesoros del mundo.

Abrazaron y besaron con mucha ternura a su querido Pulgarcito, le sirvieron de comer y de beber, y lo bañaron y le pusieron ropas nuevas, pues las que llevaba mostraban los rastros de las peripecias de su accidentado viaje.

Los libros de cristal de los devoradores de sueños - Gordon Dahlquist

Título: Los libros de cristal de los devoradores de sueños
Autor: Gordon Dahlquist
Editorial: Marlow
Género: Narrativa, Literatura fantástica, Novela gótica
Año de publicación: 2008
892 págs.

Sinopsis:

Los libros de cristal de los devoradores de sueños es una extraordinaria mezcla de novela gótica, ucronía, folletín de aventuras y relato fantástico. Al publicarse en Estados Unidos saltó inmediatamente a las listas de los libros más vendidos y se está convirtiendo en un éxito en más de 30 países.

Esta novela empieza con una carta: la que recibe Celeste Temple de su prometido, Roger Bascombe, rompiendo el compromiso de boda sin más explicaciones. Celeste es joven, pero audaz, y provista de una capa y unos anteojos se lanza a espiar a su ex novio. En su persecución acabará en una mansión en el campo, entre antifaces, sexo, extrañas luces y mecanismos y, tal vez, una conspiración. Allí Celeste está a punto de perder su virginidad e incluso su vida.

Tan testaruda como valiente, la joven se aliará con otros dos héroes inesperados: el “cardenal” Chang, un asesino de gran corazón aficionado a la poesía, y el doctor Svenson, al servicio de un príncipe alemán.

En el bando de los villanos aparecerán aristócratas perversos, militares ingleses, prostitutas asesinadas, soldados alemanes, viajes en zepelín y, por supuesto, libros. Porque esta historia va de libros. Y de libros que encierran un gran peligro...

Personajes protagonistas: ¿Quién se enfrentará a los libros de cristal?

La señorita Temple no vino a la ciudad en busca de aventura, sino para encontrar marido. Pero cuando Roger Bascombe rompe el compromiso, se encuentra metida en un mundo sórdido que jamás hubiera imaginado que podía existir. ¿Podrá esta jovencita, aparentemente melindrosa, pero testaruda y valiente, sobrevivir a la terrible conspiración de los devoradores de sueños?

Chang es un eficaz asesino a sueldo, apodado “el cardenal” por su costumbre de llevar un abrigo de cuero rojo, robado del perchero de disfraces de un teatro ambulante. Cuando descubre que alguien ya ha asesinado a su objetivo, dejará de confiar en quienes le encargaron la misión (si es que alguna vez lo hizo) y se lanzará a investigar quién le ha puesto en el punto de mira...

El doctor Svenson jamás pidió trabajar para el inquietante príncipe alemán, pero es un hombre de honor y hace lo que le corresponde. ¿Será su lealtad lo bastante fuerte como para soportar los diabólicos caprichos de su amo?


Coldplay - Viva la vida

Título: Viva la vida
Grupo: Coldplay
Discográfica: Capitol records
Género:
Rock alternativo
Año de publicación:
16 de junio de 2008 (mundial)
Duración:
46 min. 12 seg.


Viva la Vida or Death and All His Friends es el cuarto álbum de estudio del grupo británico Coldplay. Fue lanzado el 12 de junio de 2008 en el Reino Unido y el 17 de junio de 2008 en Estados Unidos y Canadá. El proyecto fue producido por Brian Eno.[3] El primer single del disco, "Violet Hill", fue lanzado el 29 de abril de 2008 como una descarga gratuita desde el sitio web oficial de Coldplay.

'Viva la vida or Death and all his friends' es la nueva apuesta de la banda liderada por Chris Martin tras 'X&Y', que precisamente les situó como herederos del sonido de U2 y del que han vendido más de 10 millones de copias desde su lanzamiento en 2005.

El nombre de este trabajo hace referencia a dos de los temas incluidos en él, que se suman a 'Life in Technicolor', canción que abre el disco, o 'Strawberry swing', entre otros.


Canciones:

01. Life In Technicolor
02. Cemeteries Of London
03. Lost!
04. 42
05. Lovers In Japan/Reign Of Love
06. Yes
07. Viva La Vida
08. Violet Hill
09. Strawberry Swing
10. Death & All His Friends

Bonus Tracks:

11. Lost? (Acoustic Version)
12. Lovers In Japan (Acoustic Version)


Videoclip de la canción Violet Hill:


Sexo en Nueva York - Michael Patrick King

Título: Sexo en Nueva York: la película
Título original: Sex in the city
Director: Michael Patrick King
Intérpretes:
Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis
Guión: Michael Patrick King
Música: Aaron Zigman
Productora: New Line Cinema
Género: Comedia romántica
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
2008
Duración:
2h. 32 min.

La exitosa autora Carrie Bradshaw, todo un icono de la moda, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca, para narrarnos su propia historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda. "Sexo en Nueva York: La película" nos muestra a Carrie, a Samantha, a Charlotte y a Miranda cuatro años después de finalizada la serie de televisión, y nos enseña cómo continúan haciendo juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.

Trailer de Sexo en Nueva York, la película:



Uno de los estrenos más esperados de la semana en la gran pantalla es Sexo en Nueva York, la película, una especie de continuación de esta exitosa serie de televisión. No he seguido la serie, apenas si he visto algún trozo suelto haciendo zapping ¿Está entre vuestras favoritas?



Surco Valbuena Makino

Nuevamente vuelvo a hacer una excepción en mi costumbre de realizar post sobre libros, películas o música. En este caso me gustaría que conociéseis los diseños de un chaval que lleva el dibujo en las venas.

Hace un aproximadamente un mes recibí un correo de un amigo en el que me decía que tenía nuevo blog.

Me hizo mucha ilusión ver todo lo que había hecho. Conocí a Surco hace ocho años, en mi etapa de bibliotecario en Motilleja, un pequeño pueblo de la provincia de Albacete donde él vivía allí con sus padres y su familia. Visitaban la biblioteca prácticamente a diario y me hacían una gran compañía.

Él era un niño, con unas aptitudes para dibujar excepcionales para alguien de su edad. Con apenas 14 años ya tenía claro que él quería ser dibujante gráfico, ilustrador especializado en el mundo de la moda.

8 años después descubro que el tiempo no ha pasado en valde para él y cada vez está más cerca de conseguir lo que se propuso.

Para quien guste de este tipo de arte os recomiendo que dediquéis unos minutos de vuestro tiempo echando un vistazo a su blog: Surco Valbuena Makino, personalmente, me han encantado los dibujos de celebrities

Firmin - Sam Savage

Título: Firmin
Autor: Sam Savage
Editorial: Seix Barral
Colección:
Biblioteca Formentor
Género:
Narrativa
Año de publicación:
2006 (2007 en España)
222 págs.

Sinopsis:

Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

Para vivir contigo - David Civera

Título: Para vivir contigo
Cantante: David Civera
Discográfica: Vale Music
Género:
Pop
Año de publicación:
28 de abril de 2008

El séptimo trabajo discográfico de David Civera se titula Para Vivir Contigo. Grabado en Barcelona y Milán, durante los meses de enero, febrero y marzo 2008, bajo la dirección de su productor talismán, Alejandro Abad.

Para Vivir Contigo es un álbum que se nutre de estilos diversos, como la rumba y el pop. El primer sencillo, titulado como el álbum, Para Vivir Contigo, es una rumba con toques muy comerciales, adaptada a las pistas de baile.

El repertorio de este nuevo disco de David Civera lo componen canciones comerciales. 10 temas para todos los públicos. "Es un repaso a los estilos que han triunfado en mi discografía, un repaso de los aires más Civera, los que la gente más conoce de mí.

Canciones:

1. Para Vivir Contigo
2. Cuéntame de tu Vida
3. El Que Dirán
4. Para Qué
5. Bailando Solo en el Salón
6. Nadie Puede Compararse a Ti
7. Espérame Allí
8. Ese No Soy Yo
9. Te Voy a Dar
10. Me Vendiste una Mentira
11. Para Vivir Contigo (rmx) (Bonus track)

El pasado sábado 14 de junio actuó en Pozo Cañada en concierto David Civera. Tengo que reconocer que pese a que me habían regalado dos entradas, no asistí, pues no es un cantante que me llame especialmente la atención y preferí regalarlas a alguien que disfrutase más del concierto, pues siendo sincero, me gusta alguna que otra canción de él pero creo que dos horas escuchándolo me aburriría.

Durante el concierto el cantante estuvo muy profesional, sus incondicionales disfrutaron mucho a lo largo del mismo.

Personalmente considero que un artista que saca prácticamente un disco por año, generalmente no sacará un disco completo, una o dos canciones que sonarán mucho y el resto será relleno, aunque no he escuchado Para vivir contigo, no me importaría equivocarme y sea un gran disco y con mucho éxito.


Videoclip de la canción Para vivir contigo:

Adivina quien viene esta noche - Stanley Kramer

Título: Adivina quien viene esta noche
Título original: Guess who's coming to dinner
Director: Stanley Kramer

intérpretes: Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Katharine Houghton, Sidney Poitier, Beah Richards, Roy Glenn, Isabel Sanford, Virginia Christine, Alexandra Hay, Barbara Randolph, D'Urville Martin, Tom Heaton, Grace Gaynor, Skip Martin, John Hudkins, Cecil Kellawa
Guión: William Rose
Música:
Frank DeVol
Productora: Columbia Pictures
Género: comedia social
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1967
Duración:
1h 48 min.

2 premios Óscar: mejor actriz principal, mejor guión original

Sinopsis:

Joanna Drayton regresa a casa de sus padres, poniendo fin, inesperadamente, a sus vacaciones en Hawai. Le acompaña un joven médico de raza negra, el doctor John Prentice, al que ha conocido en el viaje y con el que piensa contraer matrimonio. La joven ha sido educada por sus padres de un modo liberal y cree que casarse con una persona de raza negra no representa problemas de ningún género. Su compañero, por el contrario, sabe perfectamente que una relación de este tipo es una fuente inagotable de conflictos.

Una comedia de las de antes, elegante, divertida e inteligente. Katharine Hepburn y Spencer Tracy forman una tándem perfecto, magníficamente secundados por el resto de actores como Sidney Poitier y katharine Hougton. Gran monólogo final el de S. Tracy, que fallecería unas semanas depués de terminar el rodaje de esta película


La joven de las naranjas - Jostein Gaarder

Título: La joven de las naranjas
Autor: Jostein Gaarder
Editorial: Siruela
Género:
Narrativa, Literatura juvenil
Edad recomendada:
a partir de 14 años
163 págs.

Sinopsis:

«Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...» Así comienza La joven de las naranjas, esta novela de Jostein Gaarder que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía y por el telescopio Hubble, capaz de sacar espléndidas fotografías del universo a años luz, encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En ella le habla del gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para, finalmente, formularle una pregunta a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.

La joven de la naranjas es un libro sobre la búsqueda e importancia del amor, y apunta directamente al corazón del lector y al gran dilema que habita en toda existencia: ¿cuál es la mirada que debemos adoptar para mirar el mundo?


A veces sucede que dependiendo de las circunstancias personales que nos haya tocado vivir, un libro, una película o cualquier suceso nos toca la fibra sensible. Es lo que me ha pasado con La joven de las naranjas, un libro destinado a todo aquel que tenga más de 14 años, ganas de leer y de plantearse algunas cosas de este nuestro mundo. No es un libro para niños al uso, más bien incluso sería recomendable que fuese leído por familias y hablar entre ellos de los temas que plantea magníficamente Jostein Gaarder

El hombre de las cruzadas - Michael Eisner

Título: El hombre de las cruzadas
Título original:
Autor: Michael Eisner
Editorial: Grijalbo
Género:
Narrativa, Novela ambientada en época histórica
Año de publicación:
2001
360 págs.

Una novela histórica inteligente y profunda que narra la triste aventura de un caballero español en las cruzadas. Francesc de Montcada, vástago de una de las más imortantes familias de la Corona de Aragón, se fue a las cruzadas lleno de entusiasmo, de ilusión y fervor religioso junto con su primo Andreu, convencido de que así conseguiría la absolución del alma de su hermano, que falleció, ahogado, sin llegar a Tierra Santa.

Cuando Francesc regresa de su gesta, después de años de encarcelamiento, los monjes que le cuidan le creen poseído del diablo. El hermano encargado de interrogarle poco a poco consigue hacerle hablar y Francesc narra su historia, una larga pesadilla de crueldad, de venganzas y ambiciones personales, de las más despreciable traición...Una tortura en vida a la que pocos sobrevivieron.

El hombre de las cruzadas es el ultimo libro que hemos leído esta temporada en el Club de lectura y la opinión ha sido unánime, nos ha gustado muchísimo a tod@s.

Bien documentado, bien escrito y fenomenalmente ambientado cuenta sin tapujos, algunos de los entramados de las cruzadas, las luchas feroces que hace más de 700 años libraron cristianos contra musulmanes, luchas que con la lógica diferencia de tiempo y métodos se están repitiendo en pleno siblo XXI.

Bolero - Ravel

Título: Bolero
Autor: Maurice Ravel
Discográfica:
Varias
Género:
Música clásica
Año de publicación:
estrenado el 22 de noviembre de 1928 en París, en la Ópera Garnier

Bolero de Ravel (1985) Orquesta dirigida por Herbert von karajan (parte 1):



Bolero de Ravel (1985) Orquesta dirigida por Herbert von karajan (parte 2):




Fuente y más información: Wikipedia

Pese a que Ravel dijo que consideraba la obra como un simple estudio de orquestación, el Boléro esconde una gran originalidad, y en su versión de concierto ha llegado a ser una de las obras musicales más interpretadas en todo el mundo, al punto de que hasta el año 1993 permanecía en el primer lugar de la clasificación mundial de derechos de la «Société des auteurs, compositeurs et éditeurs de musique» (SACEM)

El Bolero es un movimiento orquestal inspirado en una danza española, se caracteriza por un ritmo y un tempo invariables, con una melodía obsesiva, en do mayor, repetida una y otra vez sin ninguna modificación salvo los efectos orquestales, en un crescendo que, in extremis, se acaba con una modulación a mi mayor y una coda estruendosa

La historia del Boléro se remonta a 1927. Ravel, cuya reputación superaba ya las fronteras de Francia, acababa de terminar su Sonata para violín y piano y había firmado el contrato más importante de su vida para realizar una gira de conciertos de cuatro meses en los Estados Unidos y Canadá. Esa gira le encumbraría definitivamente y en ella fue recibido como un gran artista, actuando en 25 ciudades, unas veces como pianista, otras como acompañante al piano y, otras, al frente de la orquesta. Poco antes de partir, la empresaria y bailarina rusa Ida Rubinstein, le encargó que compusiera un «ballet de carácter español» que ella misma, con cuarenta y dos años, contaba representar con su propia compañía, «Les Ballets Ida Rubinstein».

Tras una serie de vicisitudes, Ravel pasó unas cortas vacaciones ese verano de 1928 en su ciudad natal de Ciboure, próxima a San Juan de Luz, en el País Vasco francés, con su amigo y también compositor Gustave Samazeuilh. Fue entonces cuando le vino la idea de elaborar una obra experimental: un ballet para orquesta que solo utilizaría un tema y un contra-tema repetidos y en el que el único elemento de variación provendría de los efectos de orquestación que sustentarían un inmenso crescendo a lo largo de toda la obra.











Estreno y Primeras Interpretaciones

El Boléro fue estrenado el 22 de noviembre de 1928 en París, en la Ópera Garnier, bajo la dirección de Walther Straram, con una coreografía de Bronislava Nijinska y con decorados de Alexandre Benois. El programa incluía también una nueva adaptación de La Valse —también a cargo de Nijinska y Benois— y dos obras más, Le Bien Aimé, con música de Schubert y Liszt orquestada por Milhaud, y Psyché et L'amour, con música de Bach orquestada por Honegger.

Ravel tenía en mente que el ballet fuera montado en un espacio exterior, con una fábrica al fondo, probablemente un guiño a Carmen, la ópera que tanto admiraba. Cuando se le preguntaba por el argumento del ballet, Ravel respondía que él situaría el Boléro en una fábrica (la fábrica de «Le Vésinet», según su hermano) y no en un bar andaluz. Sin embargo, el montaje de Alexandre Benois situó la acción en un oscuro café de Barcelona, iluminado por una gran lámpara donde una bailarina comienza a bailar sobre una gran mesa mientras una veintena de hombres permanecen sentados, jugando a las cartas en sus propias mesas.


Tempo

Tempo de la obra es siempre el mismo, inmutable de principio a fin, como se anota en la partitura: «Tempo di Bolero, moderato assai». Sin embargo hay una gran variedad entre las duraciones del tempo del propio Ravel y los diferentes tempos adoptados ya desde las primeras interpretaciones registradas de la obra, incluida la del propio Ravel:
  • En la partitura, el tempo requerido es: negra = 72, con una duración teórica de catorce minutos y diez segundos. En el manuscrito de la obra, si embargo, hay una indicación metronómica primera de negra = 76, luego tachada y reemplazada por otra con negra = 66.
  • Según declaraciones de Ravel, el ballet debería de tener una duración de diecisiete minutos. La indicación metronómica que habría debido tener sería negra = 60 (con un tiempo en segundos, que correspondiera exactamente a diecisiete minutos (1020 segundos) para interpretar los 340 compases en 3 tiempos).
  • La grabación hecha por Ravel con la Orchestre Lamoureux, en 1930, dura un poco menos de dieciséis minutos (15:50), dando un tempo próximo a: negra = 64.
  • La versión más corta grabada es la de Leopold Stokowski, en 1940, al frente de la Orquesta de Filadelfia, que dura doce minutos, o sea: negra = 84.
  • La palma de la lentitud pertenece a un amigo de Ravel, el también compositor portugués, Pedro de Freitas Branco que, en 1953, dirigiendo la Orquesta Nacional de la Radiodifusión Francesa, superó los dieciocho minutos y treinta segundos, con un tempo de: negra = 54.


La melodía

El Boléro debe su popularidad mundial a su melodía envolvente. Inspirada en temas hispano-árabes, su autor la describía como simple y sin artificio. Por tanto recela de las dificultades rítmicas inesperadas:

El hombre de la calle se da la satisfacción de silbar los primeros compases del Boléro, pero muy pocos músicos profesionales son capaces de reproducir de memoria, sin una sola falta de solfeo, la frase entera que obedece a hipócritas y sabias coqueterías.


El tejido melódico del Boléro comporta:

  • un tema A, en do mayor, de dieciséis compases y de un pequeño ambitus de una novena mayor (de do3 a re4 para la flauta); comenzando en la tónica aguda, la melodía muy conjuntada desciende enseguida en arabesco hacia la dominante, después, reemprende más alto hacia la supertónica, y de nuevo desciende siempre en línea sinuosa hacia la tónica grave, pareciendo querer desbordarse de su marco.
  • un contra-tema B derivado del primero, más patético y teñido de menor, igualmente de dieciséis compases, es más grande, una decimosexta menor (de do2 a re bemol4 por el fagot); por movimientos progresivos y conjuntos, sugiriendo modos exóticos (gama andaluza), la melodía sigue un lento descenso muy alterado en más de dos octavas.
  • El ritornello («r»), de dos compases, separa cada entrada del tema y, repetido ocho veces, sirve de acompañamiento rítmico y armónico al tema siguiente. Está compuesto por:
  • La célula rítmica de caja orquestal, doblada por uno o más instrumentos;
  • Un acompañamiento armónico entre el segundo y el tercer tiempo;
  • Un bajo continuo inmutable —do, suspiro, sol, do, suspiro, sol, do, etc.— martilleando el compás de tres tiempos, afirmando el tono de do mayor durante toda la obra, salvo en medio del último tema B donde estalla una inesperada modulación en mi mayor, antes de volver, para concluir, al tono principal.

Arvore da felicidade

Marisa, blogger del notable blog Comunic-Arte, me ha concedido el premio Árvore da felicidade. Le agradezco muchísimo que haya pensado en este blog para dicho premio.



El "ARBOL DE LA FELICIDAD", viene desde Portugal y el texto original dice (brevemente): "Tú acabas de recibir el ARBOL DE LA FELICIDAD, es aún una pequeña plantita, pero depende de tí para crecer firme y fuerte. Plántala en tu corazón, riégala con sonrisas y bondad, siente el aroma de sus flores y el sabor de sus frutos y comparte su sombra con las personas que quieras.Comparte este árbol con tus amigos. Así estarás plantando más felicidad"...


De libros, cine, música... comparte la sombra de este árbol con los siguientes BLOGS MARAVILLOSOS:


  • Reflexiones: Poetiza, mediante fábulas, cartas y todo tipo de textos nos invita a reflexionar y ser un poquito mejores cada día.
  • Un hombre solo en la red: Es un sitio especial que como mínimo te arranca una sonrisa y en muchas ocasiones grandes carcajadas.
  • Ahora juego yo: Orejonkz nos pone al día en el mundo de los videojuegos
  • Erruki Laurel: las mejores recetas de cocina
  • Crónicas cinevíparas: el mundo del cine desde distintos puntos de vista
  • Anoche soñé que había vuelto a Manderly: especializado principalmente en el mundo del cine. Este blog tiene un monográfico sobre Bette Davis magnífico, hasta ahora no he visto nada parecido en otro blog.


NOTA: he tratado de elegir blogs diferentes a los que normalmente premio para darlos a conocer, si alguien que no he nombrado quiere seguir esta cadena puede hacerlo, pues realmente premiaría a todos los que tengo en mi blogroll.


Felicitaciones y gracias por compartir su mundo con nosotros desde su blog.


Estos premios llevan la consigna de hacer unos "deberes". Les cuento:

1. Poner el enlace de la persona que nos eligió.
2. Poner las reglas en el blog
3. Compartir 6 cosas que nos gusten y 6 que NO nos parezcan importantes.
4. Elegir 6 personas ( autoras de blogs ) para entregarles el mismo premio.
5. Avisar a estas personas: dejar un comentario en su blog como sorpresa.




Cosas que me gustan: Las personas que luchan por la paz, por erradicar el hambre (o al menos paliarlo), en definitiva las que luchan para hacer mejor a los humanos ; Las personas que luchan por hacer de la tierra un planeta más habitable; Leer, el cine (casi todo lo relacionado con la cultura); Visitar los blogs de mis habituales y sorprenderme con sus posts; Disfrutar, sufrir, en definitiva VIVIR todo lo que rodea al Real Betis Balompié; Mi familia y mis amigos...una cena, conversaciones, una caña, una noche de fiesta con ellos son los mejores momentos.


Cosas que no me gustan: Los políticos que en lugar de dedicarse a servir al pueblo se dedican a servirse ellos mismos; el sistema educativo actual, las nuevas generaciones cada día están menos preparadas; la prensa del corazón y demás seres que viven del cotilleo y de lo que hacen los demás; el estado de la justicia y muchas de la leyes que permiten que asesinos, pederastas y gente de calaña similar pueda volver a delinquir al cabo de unos añitos; El egoísmo y la mentira ; Que unos cuantos "espabilaos" se hayan hecho de oro a costa de que ahora la mitad del país lo tengamos que pagar ajustándonos el cinturón.


NOTA: entiendo perfectamente que este tipo de cadenas no caben en todos los blogs, por mi parte libero de este compromiso a los blogs que no consideren oportuno seguirlo.

La leyenda del indomable - Stuart Rosenberg

Título: La leyenda del indomable
Título original: Cool hand luke
Director: Stuart Rosenberg
Intérpretes:
Paul Newman, George Kennedy, J.D. Cannon, Lou Antonio, Robert Drivas, Strother Martin, Jo Van Fleet, Morgan Woodward, Wayne Rogers, Harry Dean Stanton, Dennis Hopper, Clifton James, Richard Davalos, Ralph Waite, Luke Askew, Anthony Zerbe, Joe Don Baker
Guión: Donn Pearce , Frank Pierson
Música: Lalo Schifrin
Productora: Warner
Género:
Drama
Nacionalidad:
EE.UU.
Año de realización:
1967
Duración:
2h 06 min.

Su delito, ser inconformista. Su sentencia, trabajos forzosos. Paul Newman interpreta a Luke en uno de sus papeles más memorables en La Leyenda del Indomable, un personaje solitario que no puede o no quiere conformarse con las normas arbitrarias de su cautividad. Recuerda a alguna de las otras interpretaciones destacables de Newman. Luke es El buscavidas sin ansias de victoria, Harper sin una misión moral, Hud sin un padre al que desafiar. “Dale un buen guión a un actor y será capaz de mover el mundo” dijo Newman cuando proclamó que La Leyenda del Indomable era uno de los mejores guiones que había leído en mucho tiempo. “Luke es una persona distante e indiferente, pero no puede con el sistema del que se mofa”. Hay un buen motivo para la autenticidad del guión: el coautor Donn Pearce pasó dos años de su vida haciendo trabajos forzosos. Un reparto de selectos personajes, con George Kennedy en el papel de Dragline, ganador† de un Premio de la Academia®, escoltan magistralemente en el papel de compañeros de prisión a Newman. Strother Martin es el capitán que pincha a Luke con su famosa frase “Lo que pasa aquí es que… falta comunicación”. No falta nada. Con un humor vibrante y una enérgica manera de narrar la historia, La Leyenda del indomable es todo un éxito.

La leyenda del indomable es una película con un guión magistral. Entre los actores destaca por encima del resto Paul Newman -y su sonrisa- muy bien secundado por el resto de actores. La leyenda del indomable es una fábula, un drama que rezuma ironía, una película para los amantes del buen cine clásico y de los buenos guiones.

Budokan, en su magnífico blog Otros clásicos tiene un magnífico post sobre la película.

Video con la escena de la Fuga en La leyenda del indomable: