Billete de ida y vuelta - Gemma Lienas

Título: Billete de ida y vuelta
Autor: Gemma Lienas
Editorial: Muchnik
Género: Narrativa, Literatura juvenil Anorexia
Año de publicación: 1999
215 págs.
Página oficial:
Gemma Lienas

Anorexia y bulimia son dos palabras que ni a Marta ni a sus padres les resultan muy habituales. A Marta porque vive más pendiente de descubrir el amor y el sexo con Ricky, ir al cine con Claudia o reírse con sus hermanos gemelos. A sus padres porque les perturba el fantasma del paro. Sin embargo, en poco tiempo la situación da un vuelco y Marta tiene que ingresar en un hospital con anorexia nerviosa. Un testimonio impresionante de una enfermedad dramática y poco conocida, escrito con sencillez y autenticidad.

3 comentarios:

Antero dijo...

Recuerdo que leí este libro al poco tiempo de salir por lo tanto hace unos siete años y me pareció una pasada porque trataba de la anorexia en la juventud, concretamente en una chica, sin tratar de quitarle la importancia que verdaderamente tiene.

Es un libro dirigido fundamentalmente al público juvenil aunque también al adulto.

Me gusta como trata el tema de la anorexia porque aun siendo para jóvenes, es un libro que da mucha importancia a esta enfermedad, nos deja claro que no es un juego y que nos puede costar la vida.

Aunque me consta que muchos institutos lo han hecho ya, muy recomendable para los niños y niñas (especialmente) de entre 12 y 18 años y para todos aquellos que tengan familiares y/o conocidos tonteando con estas cosas

Poetiza dijo...

Hola. Saludos. Eso de la anorexia me hizo recordar mi juventud,yo era de las que no comia por la figura, pero me quite de todo eso a tiempo.

Antero dijo...

Hiciste bien, para quien sienta la necesidad imperiosa de adelgazar lo mejor es consultar a un especialista que controle el peso, alimentación, en definitiva, la salud

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios