24 mayo 2007

La reina oculta - Jorge Molist

Título: La reina oculta
Autor: Jorge Molist
Editor: Martínez Roca
Género: Novela histórica
Año de publicación: 2007
576 págs.
Página oficial:
http://www.lareinaoculta.com/
Web del autor: http://www.jorgemolist.com/
Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2007

En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada “herencia del diablo”, unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III. Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga. El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo. El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz; está enamorada de Hugo, un enigmático trovador procedente de España. Y en París, Guillermo, un estudiante de teología pendenciero y juerguista, es forzado por el nuevo legado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas: recuperar los documentos y asesinar a Bruna.

7 comentarios:

  1. Está gustándome mucho, aunque ayer lo dejé un poco aparcado porque empecé a leer tambien "Ars Mágica", pero este finde cuento acabar de leerlo :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Se te acumula el trabajo Syliante :)
    Cuando lo termines nos cuentas que tal. El libro tiene buena pinta. Los premios Alfonso X El Sabio suelen ser muy buenos libros a pesar de no contar con el prestigio que tienen otros pero claro, poderoso caballero es don dinero

    ResponderEliminar
  3. No la ha leído, pero todas las críticas son favorables. La apuntaré en mi agenda de próximas lecturas.

    Seguro que es mejor que el famoso "Código de Da Vinci"

    ResponderEliminar
  4. Pues no creais... Jorge Molist ya ha tenido otros premios con este mismo jurado (Habeis leído el Anillo?) y realmente la novela fue, en mi opinión, una decepción mayúscula.
    Mismo autor, mismo jurado?

    Uhmmm... no me arriesgo, por ahora.

    ResponderEliminar
  5. Yo también leí muy buenas críticas, en El Mundo y en National Geografic Historia, y la compré.

    Me ha encantado, es una novela estupenda. No sólo te engancha si no que se nota que tiene rigor histórico. Me ha divertido mucho, pero me ha enseñado aún más sobre la Edad Media. La recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
  6. La editorial Martinez Roca sigue apostando por obras sin calidad, que sólo buscan resultados económicos. Una lástima

    ResponderEliminar
  7. a mi este libro me encanto, sin duda uno de los mjores k e leido, i eso k cuando me lo regalaron pense k no me gustaria nada, i cuando lei el resumen tp, xo empece a leerlo i 3 dias ya lo habia terminado me engancho mucho de hecho la semana k viene voy a ver carcassonne i beziers,

    ResponderEliminar

Entradas populares