La divina comedia - Dante Alighieri

Título: La divina comedia
Autor: Dante Alighieri
Editorial: Varias
Género: Literatura clásica
Año de publicación: 1321
382 págs.




Obra completa:
http://www.servisur.com/cultural/dante/comediainf/index.htm

Aunque el tema de la Comedia pudiera resumirse en pocas palabras sus dimensiones se van agigantando a partir del momento en que Dante se inmiscuye como creador de pleno derecho, abarcando todos los géneros conocidos antes y despues. Lo que nos va a proponiendo a cada paso pudiera contener una narración, una novela, una pieza de teatro y aún algunos filmes. Las historias de Pía dei Tolomei, del feroz conde Ugolino, del heroico Farinata degli Uberti, de los desdichados amantes Paolo y Francesca, contienen el germen de todas las posibilidades de la narrativa, desde que ésta empezó a producirse al principio de los tiempos. No simple alegroría, como en el teatro medieval, sino caracterización dramática dotada de una tremenda carga plástica que se transmite a través del verso y lo robustece.
(Terenci Moix en la contraporta de La Divina comedia. Publicada por El Mundo en su colección Millenium: las 100 joyas del milenio)

4 comentarios:

Shakermaker dijo...

un libro increible, una concepcion del infierno, la tierra y el cielo, dificil de leer pero imperdible de leer

Syliane dijo...

Quizá algún día lo coja y lo lea, mas que nada, porque en uno de mis libros favoritos; (El último Catón); se hace referencia a La divina comedia.

Banderillas negras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antero dijo...

Yo comencé a leerlo pero no pude con él, en otra ocasión volveré a probar, es un libro bastante complejo y algo complicado de entender para un lector de nivel medio, así que haber si adquiero más conocimientos y me vuelvo a atrever con él. En cuanto a El último Catón me pareció muy original su forma de relacionarlo con La Divina comedia pero hay partes del libro que no me gustan o bien porque sobran o bien porque son un poco "tontas".
En cuanto tenga ocasión, pongo un post a este libro

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios