Autor: Susan E. Hinton
Editorial: Alfaguara. Serie roja
Género: Literatura juvenil, Narrativa
Año de publicación: 1967
Edad recomendada: A partir de 14 años
200 págs.
Unos adolescentes neoyorkinos se ven envueltos en una complicada aventura por la enemistad entre dos bandas. Tras una pelea, y sin ser culpables, Johnny y Ponyboy tienen que huir.
Mi libro favorito desde que lo leí con catorce años, tiene una fuerza en la escritura y una historia tan desgarradora y viva que se mete en tu interior y te acompaña el resto de tu vida, al menos yo lo siento así.
ResponderEliminarLa película de Coppola es una buena adaptación, al igual que Rumble Fish (La ley de la calle).
Saludos!
Es un libro que sobre todo hay que leer siendo adolescente. Pienso esto porque una opinión similar a la tuya la tienen varias personas que lo han leído teniendo edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.
ResponderEliminarYo lo leí hace unos meses, tengo 36 años. El libro me gustó aunque no me ha marcado tanto como a tí, aún así lo considero muy recomendable para adolescentes, sobre todo en estos tiempos en los que ya vale hasta incendiar los coches de la policía
Si, la verdad que la mejor edad es en torno a los 14, a esa edad marca, y más aún cuando tienes el gusanillo de la escritura rondandote por dentro jejeje.
ResponderEliminarHe escrito un post dedicado a la autoria y tanto a este libro como al otro que te comenté, La ley de la calle, te dejo el enlace para que le eches un vistazo.
http://stlablog.blogspot.com/2009/11/susan-hinton.html
Un saludo Antero.
Fantastico la verdad
ResponderEliminar