19 mayo 2007

El alquimista - Paulo Coelho

Título: El alquimista
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Género: Narrativa, Cuentos
Año de publicación: 1988

El muchacho se lamaba Santiago y había salido a los caminos para viajar y ver mundo. Pero un sueño le indicó que debía buscar un tesoro y así descubrió que tenía una Historia Personal y que había nacido para cumplir su sueño. Y aprendió a leer las señales y a dejarse conducir por su destino hasta encontrar su tesoro o, mejor aún, para conocerse a sí mismo en la esencia de Todas las Cosas

Más sobre este libro en:


Wikisummaries
Monografías.com

9 comentarios:

  1. Nunca he leido nada de este autor, quizá este verano me decida, porque las críticas sobre sus libros son muy buenas :)

    ResponderEliminar
  2. De Coelho he leído El alquimista, A orillas del rio piedra me senté y lloré, Manual del Guerrero de la luz y El Zahir, hace apenas un par de meses.

    De estas cuatro obras, El alquimista me pareció un pedazo de libro, salvando las lógicas diferencias, está en la línea de El principito, que es otro de mis libros preferidos.
    El alquimista también es una especie de cuento donde se transmite esta especie de idea "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver".

    A orillas del rio piedra me senté y lloré también me gustó, aunque bastante menos, al igual que el Manual del Guerrero de la luz, que en ocasiones se me hizo algo pesado y El Zahir me pareció un verdadero castañazo, uno de los libros más insoportables que he leído últimamente y no debo de ser el único que lo piensa pues no tardó mucho en publicar La bruja de Portobello que aunque aún no lo he leído tiene mejores críticas que El Zahir, de momento, hasta que se me pase lo de El Zahir lo tengo castigado, eso sí, si deseas leer algo de Coelho te recomiendo El alquimista, si no te gusta, no lo intentes con otro de sus libros, además se lee en apenas un par de horas.

    ResponderEliminar
  3. Pues me has convencido ;)
    He puesto El Alquimista en la lista de libros a leer este verano. Ya te contaré mi opinión :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro de que no te vas a arrepentir. Verás como lo lees prácticamente de un tirón

    ResponderEliminar
  5. aqui me van odiar, pero creo que el alquimista es un libro MALO! es el tipico libro que sirve para que el popular del colegio lo lea y de esa manera piense que es intelectual, creo que es un libro para tontos, eso se debe quisas a que no me guste coelho, aunque tiene un solo libro como la gente, veronica decide morir, ese libro si que se merece ser leido, pero bueno quien soy yo para criticar, soy solo 1 hombre mas!!!

    PD: no quiero decir que todos aquellos que lo hayan leido sean unos tontos, yo lo lei, sino estaria hablando puras chacharas

    ResponderEliminar
  6. Todo lo contrario Shakermaker, para eso precisamente se creó este blog para que haya diversidad de opioniones, no eres el primero al que oigo decir algo similar de este libro, todo es cuestión de gustos y lo que a unos nos puede parecer que algo es bueno a otros puede ser que no les guste.
    saludos y sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  7. Shakermaker, estoy contigo. Para mi no es un libro, es una mala unión de palabras, ¿y la historia que intenta contar?, un tostón.

    En teoría es para que saquemos una moraleja, Coelho aquí tienes la mia, deja la escritura y metete a cura.

    ResponderEliminar
  8. he leido varios de coelho... veronika decide morir, el alquimista, la quinta montaña... y la enseñanza que deja cada uno es grandiosa... solo está en que cada lector la reconozca en su corazón... solo basta con leerlo con el corazon y el espiritu abierto prestos a recibir bendiciones... mis dos favoritos de coelho son veronika y el alquimista...

    desde Rep. Dominicana

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo también con shakermaker y con banderillas negras. Me lo mandaron a leer en el colegio, a todos les encanto, a mí no.
    Creo que ese libro de AUTOAYUDA! del señor coelho no hace más que decir y redecir algo que uno ya sabe.
    Aparte de eso creo que es un autor comercial que escribe lo que la gente necesita y quiere leer.
    Bueno esa fue mi opinión, me alegra ver que hay otros a quienes tampoco le gusta coelho, pensé que era la unica. x)

    ResponderEliminar

Entradas populares