28 mayo 2007

El misterio de Wells - Paul McGuigan

Título: El misterio de Wells
Director: Paul McGuigan
Intérpretes: Tom Hardy, Simon McBurney, Gina McKee, Stuart Wells, Brian Cox, Willem Dafoe, Paul Bettany, Marian Aguilera, Elvira Mínguez, Vincent Cassel
Nacionalidad: Inglaterra, España
Género: Drama
Duración: 112 min.
Estreno: 11 de junio de 2004

Inglaterra, siglo XIV. Nicholas es un sacerdote fugitivo que se unirá a una troupe de actores liderada por Martin.

En un pueblo al que llega el grupo, una mujer sordomuda es condenada a muerte injustamente por el asesinato de un muchacho. Martin y Nicholas decidirán representar su propia versión de los hechos.

Imágenes de la película (merece la pena escuchar la música de fondo):


4 comentarios:

  1. Buenísima la pelicula, hace tiempo que la ví, pero la historia es suiperchula y original...Me encantó...bueno lo mismo soy un poco imparcial,,,pues me encantan todas aquellas pelis que tratan el medievo....De todas formas te la recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Manuel, en que la peli es buenísima :)
    En cierta manera me recordaba a "El nombre de la Rosa", no sé si es porque ambas transcurren en la misma época, por la temática misteriosa de iglesia y medievo o porque ambas son de lo mejor.
    El caso es que yo no recuerdo que a esta peli le hayan dado tanto bombo y platillo como a muchas otras películas comerciales que al fin y al cabo, no son tan buenas como esta.
    Fíjate si no la conocía, que la pillé este viernes en el videoclub en el 2x1 al pillar la de piratas del caribe 2 :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no me queda más remedio que apuntar esta película, en el video club de mi pueblo no está, a ver si cuando vaya a comprar para la biblioteca la puedo pedir y la veo, pero eso tendrá que ser después del verano

    ResponderEliminar
  4. Tercera obra ambientada en la Edad Media que cae en mis manos en menos de dos semanas -casualidad supongo- tras La catedral del mar e Historia del rey transparente.

    De esta película me ha gustado que está muy bien hecha, con primeros planos buenísimos, así como su ambientación. La actuación de los principales protagonistas me ha parecido bastante correcta, destacando a la española Elvira Minguez, en un corto papel de sordomuda pero muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

    No me ha gustado que la historia en sí es bastante previsible, que no aporta nada nuevo y que el desarrollo es un poco lento.

    El nombre de la rosa me gustó más, aún así considero que esta película es de las que se puede ver.

    ResponderEliminar

Entradas populares