Director: John Ford
Género: Western
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 1956
Duración: 119 min.
Tres años después de la finalización de la guerra de Secesión, Ethan Edwards vuelve a su querido hogar formado por su hermano Aaron, su cuñada Martha, sus dos sobrinas Lucy y Debbie y un muchacho medio mestizo llamado Martin. Lucy está prometida a un joven muchacho llamado Brad, cuya familia vive cerca, mientras que Laurie, la hermana de Brad, está enamorada de Martin. Al poco tiempo, los indios arrasan la casa matando a su hermano y cuñada y llevándose a sus sobrinas con ellos.
Este post es un pequeño homenaje a John Wayne ya que hoy se cumplen 100 años de su nacimiento
Sensacional película. Una de las mejores de la historia del cine del Oeste.
ResponderEliminarJohn Wayne se come la pantalla con su papel. Grande, muy grande, el Duke.
Preparando el post de esta película he leído que Antonio Gasset y Steven Spielberg la consideraban la mejor película de la historia del cine.
ResponderEliminarLa verdad es que todavía no la he visto pero prometo que esta semana la saco en préstamo de la biblioteca y la veo
Con algo de retraso sobre lo prometido hoy he podido ver Centauros del desierto. Totalmente de acuerdo contigo Fernando, una gran película, no estando las del Oeste entre mis géneros preferidos, esta me ha entretenido bastante, no tanto como para considerla la mejor de la historia del cine como Gasset y Spielberg pero sí como para recomendarla y pasar una tarde agradable.
ResponderEliminarY como bien dices, grande, muy grande John Wayne, se come la pantalla y al resto del reparto el solito