El libro negro - Paul Verhoeven

Título: El libro negro
Director: Paul Verhoeven

Intérpretes: Carice Van Houten, Thom Hoffman, Gijs Scholten Van Aschat, Jochum Ten Haaf, Halina Reijn, Sebastian Koch, Waldemar Kobus
Género: Intriga, Bélico
Pais:
Holanda, Reino Unido, Alemania
Año de publicación: Estreno en España 2 de febrero de 2007
Duración: 145 min
Sitio oficial:
http://www.mangafilms.es/ellibronegro/

Cuando el escondrijo de Rachel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir.

La joven se une a la resistencia y bajo el seudónimo Ellis de Vries logra entablar amistad con Müntze, un oficial alemán de la SD. El militar siente atracción hacia la joven y le ofrece trabajo. Entretanto, la resistencia concibe un plan para liberar un grupo de combatientes de sus filas que ha sido capturado, y para ello cuenta con la ayuda de Ellis. El plan falla estrepitosamente porque ha habido traición. Tanto los resistentes como los alemanes culpan a la joven quien se oculta una vez más con Müntze a cuestas. Juntos, deciden esperar el fin de la guerra.

Trailer:

3 comentarios:

Antero dijo...

Aunque seguramente habeis visto muchas películas sobre la II Guerra Mundial esta también podríamos añadirla a la lista.

El libro negro abarca los últimos meses de la II Guerra Mundial en Holanda y la lucha de la resistencia contra los Nazis.

Me ha gustado el hecho de que no todos los buenos son buenos y no todos los malos son malos, cada persona es diferente y la bondad o maldad de alguien depende de uno mismo, no del bando en el que se está.

Paul Verhoeven no nos muestra la típica imagen idealizada de la resistencia, donde sus miembros también tienen sus intereses y pueden llegar a ser traidores, así como de los liberados judíos que no tienen ningún inconveniente en ensañarse con los que con anterioridad les habían hecho sufrir.

La película está muy bien hecha, el guión también me ha gustado, no hay partes del mismo que sobren, la interpretación de los actores es bastante creible, especialmente la de la chica protagonista Carice von Houten que hace un papelón.

Antero dijo...

Ayer sufrí en mis propias carnes, salvando las lógicas diferencias, algo similar a lo que sucede en esta película.

Una vez terminado el recuento de votos mucha gente se concentró en el exterior, fundamentalmente para apoyar al candidato vencedor. Iba en compañía de dos amigos y una prima mía y nos abrieron la puerta para salir del local, en ese momento un montón de gente empezó a increparnos y escupir lindezas tales como Okupas, sinvergüenzas, ladrones, hijos de puta...en sus caras se reflejaba un odio que yo jamás había visto en la gente que me rodea.

Lo peor de todo es que una gran parte de los que nos insultaban eran niños a los que continuamente he ayudado a realizar sus tareas en la biblioteca, vecinos a los que he ayudado desinteresadamente en muchas ocasiones, personas a las que diariamente saludaba con una sonrisa.

El delito que yo he cometido ha sido el de acompañar a mi hermano que iba como candidato a concejal (sin posibilidad alguna de salir elegido) en la lista del partido que perdió las elecciones.

Mi vocabulario no es lo suficientemente rico como para describir lo que sentí en ese momento, pero he aprendido que hay personas tan miserables, que incluso en la victoria, no son felices si no intentan humillar al derrotado.

Y digo intentan humillar porque por supuesto, a mi no me humillaron, ellos mismos se descalifican con su actitud.

Lo siento, pero necesitaba escribir esto.

Ipsa dijo...

Me encanto la película, estas en tensión a la vez que la historia de amor me puso los pelos de punta, es una bella historia dentro de tan trágicos acontecimientos- Un saludo

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios