15 mayo 2007

Los cinco (coleccion) - Enid Blyton

Título: Los cinco (colección)
Autora: Enid Blyton
Editorial: Juventud
Género: Literatura infantil, Literatura Juvenil, Narrativa, Aventuras
Año de publicación: 1942-1963
21 títulos

Es la serie más famosa de su autora y una de las más conocidas de toda la literatura infantil y juvenil. El atractivo de las aventuras vividas por un grupo de chicos y chicas es el secreto de su éxito. Los protagonistas de las historias son: Julián, Dick, Jorge, Ana y el perro Tim. Forman un compenetrado equipo siempre dispuesto a resolver todo tipo de divertidas, misteriosas y complicadas situaciones.

Títulos de la colección:

  • Los Cinco y el tesoro de la isla (Five on a treasure island,1942)
  • Otra aventura de Los Cinco (Five go adventuring again, 1943)
  • Los Cinco se escapan (Five run away together, 1944)
  • Los Cinco en el cerro del contrabandista (Five go to Smuggler's Top, 1945)
  • Los Cinco en la caravana (Five go off in a caravan, 1946)
  • Los Cinco en la Isla de Kirrin (Five on Kirrin Island again, 1947)
  • Los Cinco van de camping (Five go off to camp, 1948)
  • Los Cinco se ven en apuros (Five get into trouble, 1949)
  • Los Cinco frente a la aventura (Five fall into adventure, 1950)
  • Un fin de semana de Los Cinco (Five on a hike together, 1951)
  • Los Cinco lo pasan estupendo (Five have a wonderful time, 1952)
  • Los Cinco junto al mar (Five go down to the sea, 1953)
  • Los Cinco en el páramo misterioso (Five go to mystery moor, 1954)
  • Los Cinco se divierten (Five have plenty of fun, 1955)
  • Los Cinco tras el pasadizo secreto (Five on a secret trail, 1956)
  • Los Cinco en Billycock Hill (Five go to Billycock Hill, 1957)
  • Los Cinco en peligro (Five get into a fix, 1958)
  • Los Cinco en la granja Finniston (Five on Finniston Farm, 1960)
  • Los Cinco en las Rocas del Diablo (Five go to Demon's Rocks, 1961)
  • Los Cinco han de resolver un enigma (Five have a mystery to solve, 1962)
  • Los Cinco juntos otra vez (Five are together again, 1963)

8 comentarios:

  1. Hola Antero, que recuerdos la colección de los Cinco, no es que los leyera, creo que me los tragaba. Me encantaban. Gracias por traérmelos otra vez. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, igual me pasa a mí. Cuando era niño, la bibliotecaria de mi pueblo hubo un tiempo que me tenía pánico porque todos los días iba a por un libro de Los Cinco. Ponía una cara extraña y me decía:
    -Yaaaaaa, no es posible que te haya dado tiempo a leerlo.

    Después de haber leído la colección unas cuantas veces me cambié a Agatha Christie y la misma operación. Yo creo que se cambió de biblioteca por no verme.

    Me encantaban Los Cinco, aventuras, pasadizos, túneles, malos, amistad ¡qué tiempos aquellos! Los niños de ahora prácticamente no los conocen y ellos se lo pierden

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, "Los Cinco" son un clásico de nuestra niñez.

    Yo también leía mucho las aventuras de Sherlock Holmes y en cómic a Mortaledo y Filemón.

    ResponderEliminar
  4. Como literatura deja mucho que desear. Pero la verdad leer estos libros hizo que me aficionara a la lectura. Me traen un muy grato recuerd de mis primeras lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica la colección la leí de niño completita...y tambien los Hollister (son primos hermanos)...había otra colección que se llamaba "los tres investigadores" era maravillosa. Jo casi me emciono con tu post
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de leer todos los libros de los cinco, me dio tanta pena de dejarlos que me pase a los siete secretos y al final me he leido casi todos los libros de enid bliton tengo 12 años y mi preferida es jorge me encantaba y es cierto ahora casi nadie los conoce es una pena .

    the famous five 4 ever!!!

    ResponderEliminar
  7. agatha, ahora está de moda Kika Superbruja, Harry Potter y la saga crepúsculo, que tampoco están mal, pero es una pena que muchos niños se hayan perdido Las aventuras de los cinco. Al igual que tú, cuando terminé de leer Los cinco, me pasé a los siete secretos y aunque el estilo y el hilo narrativo era el mismo, no sabría decir porqué, pero no me gustaron tanto.

    ¡¡¡Five 4 ever!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/7/09 02:24

    La verdad es que esta fue la primera coleccion que me lei entera,y despues me pase a los siete secretos....siempre seran mis libros favoritos,ademas los libros que yo tengo son de los viejos,porque son de mi madre xD....yo intente recomendarselos a mis amigas pero ellas preferian Harry Potter o Kika superbruja!

    ResponderEliminar

Entradas populares