Alatriste - Agustin Diaz Yanes

Título: Alatriste
Director: Agustín Díaz Yanes

Intérpretes: Viggo Mortensen, Unax Ugalde, Elena Anaya, Ariadna Gil, Eduardo Noriega, Javier Cámara, Juan Echanove, Enrico Lo Verso, Blanca Portillo, Eduard Fernández, Francesc Garrido, Pilar Bardem, Pilar López de Ayala.
Género: Aventuras
Nacionalidad:
España-Francia-EEUU 2006
Año de realización: 2006
Duración:
148 min.

Estreno: 1 de septiembre de 2006
Web oficial: http://www.alatristelapelicula.com/

En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid. El destino de Alatriste quedará marcado cuando, intuyendo algo turbio en el siniestro encargo, decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendía terminar el trabajo. Esa noche se ganará un enemigo para toda la vida.

Cuando Alatriste descubre a quién ha salvado la vida, entiende que tendrá que enfrentarse a fuerzas demasiado poderosas para combatirlas con la espada.

Esta película está basada en las novelas de Arturo Pérez Reverte que llevan por título Las aventuras del Capitán Alatriste

Trailer de la película:


4 comentarios:

fernando dijo...

La tengo en casa, pero todavía no la he visto. Según las críticas es muy buena. La taquilla cubrió las expectativas. Aunque, seguramente, la versión cinematográfica será inferior a la literaria

Yolanda dijo...

No tienen nada que ver los libros con la pelicula en esté caso es evidente, pelicula oscura, donde las haya,sin continuidad, enrevesada,y sumamente indescriptible de mala, por no decir, que no entendi porque contrataron a un señor extranjero, en vez español, los libros aventuras estupendas, magicos algunos, la pelicula malisima!! una pena, hice lo indescriptible por conseguirla con ilusion y la desilusion fué tremenda, es mi opinión.
Saludos

Lucyo de la Tierra Llana dijo...

Esta película ha dado lugar a un montón de opiniones diversas. A algunos, les ha encantado. A otros, por diversos motivos, les ha defraudado enormemente.
En mi caso, es una película que me gusta especialmente por su ambientación, por los guiños a los artistas de la época (esa imagen de Alatriste y su amante, ella delante del espejo, pidiéndole matrimonio y él, ajustándose las botas bajo una luz propia de Velazaquez), por las grandes interpretaciones que regala (Javier Cámara, por ejemplo) el vestuario y, qué le vamos a hacer, es mi pasión, por las escenas de esgrima.

Ahora bien, creo que a la película le sobra media hora de metraje y que muy bien el guión podía haberse limitado a reproducir dos de los libros en que se inspira. Le hubiera dado más ritmo, sin duda.

Sobre la interpretación del Sr. Mortensen.... hombre, Alatriste es tal y como él transmite. Taciturno, valiente, eficaz en su trabajo y poco, muy poco hablador.

A mí me gustó, pero para gustos, los colores ¿verdad?

Antero dijo...

Tras los comentarios negativos que había oído en torno a la película, la vi el pasado domingo y no me pareció tan mala, aunque menos espectacular de lo que esperaba y también estoy de acuerdo en que han metido demasiados libros en una sola película que en cierto modo se hace un poco larga.

Yo la recomendaría solamente a quien guste de películas de aventuras, que no de acción, y para admiradores de la serie Alatriste, aunque más de uno quedará decepcionado con el resultado de la misma

Personalmente creo que películas de este tipo y presupuesto al cine español le viene muy bien que se hagan de vez en cuando

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios