Cuentos contados - Grupo Albo

Título: Cuentos contados
Autor: Grupo Albo
Editorial: Ñacle
Género: Narrativa, Cuentos
Año de publicación: 2000
140 págs.

Este fin de semana se celebra en Guadalajara en 16º Maratón de los cuentos, una actividad muy recomendable para quien tenga la oportunidad de acercarse a verla.

Para todos aquellos que gusten de los cuentos y de los libros de cuentos para adultos reseñamos Cuentos contados, escrito por el Grupo Albo, formado por Felix Calatayud y Pablo Pérez, aunque actualmente cuentan por separado.

El grupo de narración oral Albo nos presenta 19 cuentos ilustrados dirigidos a jóvenes y adultos. El libro vienen acompañado de un CD. La función de Cuentos contados es que el lector tenga una sensación más clara y definida de lo que de teatro y expresión tienen los cuentos, un contrastar el cuento escrito con el cuento contado. Felix y Pablo nos abren los ojos ante la gran diferencia entre leer y escuchar, entre escribir y contar.

No son cuentos para niños pero en más de una ocasión nos vuelven niños a todos, sobre todo al escuchar el CD que acompaña al libro, resultado de la grabación de dos sesiones de cuentacuentos.

Destacan también las ilustraciones de Pablo Auladell, Primer Premio Nacional de Cómic del Injuve.

Aunque no está incluido en el libro y la calidad de la imagen no es la más adecuada podeis escuchar el cuento "El peor día de mi vida" contado por Pablo Albo en una sesión de cuentacuentos celebrada en la Cafetería Medeci de Alicante:


1 comentarios:

Antero dijo...

Para quien guste de los libros de cuentos no infantiles, Cuentos contados es ideal, además acompaña al libro un CD con buena parte de los cuentos. Soy de los que disfrutan más que un niño en las sesiones de cuentacuentos y en concreto, tanto Felix como Pablo son muy buenos. Pablo estará en la biblioteca de Pozo Cañada el próximo día 24 de octubre en una sesión de cuentos para adultos. No os lo perdais

Publicar un comentario

La razón de ser de este blog es vuestra opinión.
Muchas gracias por vuestros comentarios