07 junio 2007

Crimen y castigo - Fiodor Dostoievski

Título: Crimen y castigo
Autor: Fiódor Dostoievski
Editorial:
varias. Publicada por primera vez en un diario llamada El mensajero ruso, en 12 partes.
Género: Drama, Narrativa, Literatura clásica
Año de publicación:
1866

Descárgate Crimen y Castigo

Dostoievski muestra en Crimen y Castigo una perfecta descripción psicológica de la mente humana fundamentalmente a través de su personaje principal, Rodion Romanovich Raskolnikov, que pasa por sensaciones tan diferentes como la soberbia, envidia, remordimiento, amor…

Crimen y castigo es una novela ambientada en la Rusia zarista cuyo principal protagonista es un pobre estudiante que decide matar y robar a una vieja usurera, avara y miserable. Como hombre extraordinario que se considera, comienza a creerse por encima del bien y del mal pensando que la conciencia solo afecta a personas ordinarias.

Pero la conciencia lo traiciona: le muestra que es una de tantas personas, así comienza una lucha por tratar de controlar sus emociones.


Obra sugerida por Shakermaker, blogger de



7 comentarios:

  1. Tengo este libro dividido en dos tomos. Dostoievski logra de una forma tan increíble que te metas en la novela, que llegó a resultarme enfermiza. Mientras el protagonista está con fiebres, delirando y pensando que todo el mundo va a por él me puse malísima jajaja, y no logré llegar a leerme el segundo tomo. Es una lectura pendiente que espero retomar cuando tenga fuerzas. Pero es un gran libro!!

    ResponderEliminar
  2. Como ya hemos terminado esta temporada con el club de lectura no tenía claro que leer, iba a comenzar con Papa Goriot de Balzac, pero después de leer algunas críticas de Crimen y Castigo, lo voy a comenzar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una web muy útil. Creo que esta reseña me servirá para que me lo lea. Gran escritor. Que les pareció los Hermanos Karamazov??? y el Idiota??
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. bien hecho antero, yo mas adelante hare un posto sobre este libro, mas extenzo y exlicado con mis propiar palabras, en las que abundaran las emociones por supuesto, no lo hice ahora porque hace poco puse noches blancas del mismo autor.
    en cuanto al libro es uno de los mejores que lei, la trama te atrapa de manera tal que llega a ser enfermiza cono dijo thabitha, el personaje esta tan bien descripto que da escalofrios. un libro de 10 estrellas

    ResponderEliminar
  5. Cuando leemos un libro que parece tan real como este, por lo menos a mi me pasa, es que puedes identificarte con uno ó varios personajes, llegando a sentir lo que ellos. Puedes llegar a descubrir cosas sobre tí, que no sacaría un psicólogo.

    Supongo que deducís que me gusto, pues si, y mucho. Y cuanto más lees y te metes en el libro más cautiva. Para los que lo teneis sin terminar, no perdais el tiempo y recuperadlo. Y los que no lo habeis empezado, dejad el que estais leyendo y empezad este, no os a repentireis. Y cuidado con quien os identificais.

    ResponderEliminar
  6. Hay un par de pasajes de este libro que me impresionaron: el asesinato y parte del final. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El libro en general es impresionante, es uno de mis favoritos. Me encantó el protagonista, sus desvaríos, su locura, su cordura, su conciencia...todo.

    Un personaje genial, muy lejos de los protagonistas planos y estereotipados que se llevan en la literatura actual

    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares