14 junio 2007

Million Dollar Baby - Clint Eastwood

Título: Million Dollar Baby
Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Clint Eastwood, Hilary Swank, Morgan Freeman, Anthony Mackie, Jay Baruchel, Mike Colter, Lucia Rijker, Brian O'Byrne, Margo Martindale, Riki Lindhome
Género: Drama
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización: 2004
Duración: 128 min.
Ganadora de 4 premios Oscar: Mejor película, Mejor director, mejor actriz, Mejor actor de reparto

Frankie Dunn ha entrenado y dirigido algunos luchadores increíbles, durante toda una vida pasada en el ring. La lección más importante que enseña a sus boxeadores es la que utiliza para su propia vida: por encima de todo, siempre debes protegerte. A consecuencia de su doloroso distanciamiento con su hija, Frankie no se ha permitido relacionarse con nadie por largo tiempo. Su único amigo es Scrap, un ex-boxeador que se ocupa del gimnasio de Frankie y que sabe que debajo de su brusco carácter exterior, hay un hombre que siempre fue a misa, casi todos los días durante los últimos 23 años, buscando el perdón que no puede encontrar. Un día, Maggie Fitzgerald entra a su gimnasio. Maggie nunca ha tenido demasiado, pero al menos sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. En una vida de lucha constante, Maggie, con su meta inamovible y una tremenda fuerza de voluntad, ha conseguido llegar hasta dónde ha llegado con talento en bruto. Más que cualquier otra cosa, lo que ella desea, es encontrar a alguien que crea en ella.

Trailer de Million Dollar Baby

7 comentarios:

  1. Sensacional película. Me atrapo, me conmovio, me emociono, me engancho. Eastwood se superó a sí misma.

    Hilary Swank estuvo fantástica, no me extraña su Oscar. Y Morgan Freeman sentando cátedra una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Esta película es simplemente increible! La he visto 3 o 4 veces ya (aproveche para volver a verla cuando la vio mi madre, con mi hermana otra vez...) y no m canso de verla, y la verdad es que ahora me ha dao ganas de volver a verla de nuevo.

    Las interpretaciones son realmente un lujo, Hilary Swank fascinante (dignisimo y merecidisimo Oscar), Morgan Freeman.....como siempre (hay que ponerse de pie ante el) y Clint Eastwood....de lujo una vez más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. P-E-L-I-C-U-L-O-N
    con todas las letras, la verdad que cuendo lei la sinopsis no me convencia mucho, pero vale la pena verla un millon de veces

    ResponderEliminar
  4. Poco más que añadir a los comentarios anteriores....... una película genial, conseguida, con un guión que impacta y una atmósfera de cotidaneidad tan real que me aprisiona por completo cada vez que la veo.

    ResponderEliminar
  5. UNa vez más Clint Eastwood demuestra que no es solo un maton de tres al cuarto, hombre duro ...dura la película pero muy buena....

    Seguis den 1ª Enhorabuena, el triunfo de ayer supo a campeón de liga. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  6. Me reafirmo en todo lo anteriormente dicho, disfrute mucho viendo esta obra maestra.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también me uno a los elogios hacia esta película. Probablemente estaría en una lista de las 20 películas que más me han gustado, con un final que te hace reflexionar sobre muchas cosas.
    -------
    Gracias Manuel, y bien que lo celebramos, mereció la pena el viaje a Santander.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar

Entradas populares