Piratas del Caribe: en el fin del mundo - Gore Verbinski

Título: Piratas del Caribe: en el fin del mundo
Director: Gore Verbinski

Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Keira Knightley, Jack Davenport, Bill Nighy, Jonathan Pryce, Yun-Fat Chow, Lee Arenberg, Tom Hollander, Stellan Skarsgard, Kevin McNally, Mackenzie Crook, Martin Klebba, Greg Ellis, Reggie Lee, David Bailie, Naomie Harris, Keith Richards, Vanessa Branch, JB Blanc, Lauren Maher, David Schofield, Takayo Fischer
Género: Aventuras
Año de publicación: 25 de mayo de 2007 Estreno en España
Duración: 168 min.
Web oficial en español: http://www.disney.es/FilmesDisney/piratasdelcaribe3/

En la continuación de “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”, descubrimos que nuestros héroes Will Turner y Elizabeth Swann se han aliado con el Capitán Barbossa con el desesperado objetivo de liberar a Jack Sparrow de su terrorífica trampa en la bodega de Davy Jones.

Mientras, el escalofriante barco fantasma El Holandés Errante y Davy Jones, en manos de la Compañía de las Indias, provocan el caos en los Siete Mares. Navegando por aguas bravas y traicioneras, ponen rumbo a la exótica Singapur y se enfrentan a la astucia del pirata chino Sao Feng. Más allá de los confines de la tierra, cada uno deberá elegir un bando en una titánica batalla final, ya que no sólo sus vidas y sus destinos penden de un hilo sino también el estilo de vida de los piratas… sinónimo de libertad.

Trailer de la película:

Billete de ida y vuelta - Gemma Lienas

Título: Billete de ida y vuelta
Autor: Gemma Lienas
Editorial: Muchnik
Género: Narrativa, Literatura juvenil Anorexia
Año de publicación: 1999
215 págs.
Página oficial:
Gemma Lienas

Anorexia y bulimia son dos palabras que ni a Marta ni a sus padres les resultan muy habituales. A Marta porque vive más pendiente de descubrir el amor y el sexo con Ricky, ir al cine con Claudia o reírse con sus hermanos gemelos. A sus padres porque les perturba el fantasma del paro. Sin embargo, en poco tiempo la situación da un vuelco y Marta tiene que ingresar en un hospital con anorexia nerviosa. Un testimonio impresionante de una enfermedad dramática y poco conocida, escrito con sencillez y autenticidad.

Tintin (Coleccion) - Herge

Título: Las aventuras de Tintín (colección)
Autor: Hergé
Editorial: Juventud
Género: Comic, Aventuras
Año de publicación: 1930-1976
52 págs. cada volumen
Más sobre Hergé y Tintín:
http://www.editorialjuventud.es/herge.htm
http://www.free-tintin.net/espanol/

El pasado 22 de mayo se cumplían 100 años del nacimiento de Georges Remi, conocido mundialmente como Hergé gracias a los comics fundamentalmente de Tintín.

De Las aventuras de Tintín se han vendido más de 250 milllones de copias y ha sido traducido a más de 5o idiomas.

Personajes: Texto resumido de la dirección http://www.free-tintin.net/espanol/personn1.htm

Tintín: No sabemos nada de su origen: tal vez sea un apellido o tal vez no, pero lo que es seguro es que no se trata de un nombre de pila. Su edad es bastante difí­cil de determinar, porque ni es ya adolescente ni es todaví­a adulto. Se presenta como periodista, aunque apenas se le ve ejercer su profesión

Lo que moralmente lo define es su lucha incesante contra el mal. Asume la defensa de los más débiles, está permanentemente dispuesto a arriesgar su vida para salvar otras y le encontramos siempre presto a perdonar. Es insobornable y extremadamente fiel a sus amigos.

Tintí­n es inteligente e imaginativo en extremo. Parece tener una cierta facilidad para los idiomas y lee mucho. Sabe también conducir automóviles, motocicletas, locomotoras y tanques, al igual que montar a caballo, manejar el timón o pilotar aviones. Aunque sea de apariencia algo enclenque, Tintí­n demuestra estar en plena forma y poseer una considerable fuerza fí­sica. En el cuerpo a cuerpo saldrá siempre vencedor.

Milú: Desde el principio, Milú es el fiel compañero de Tintí­n y le sigue a todas partes. Aunque sea un perro, tiene un carácter llamativamente humano. Es más bien jactancioso, bastante susceptible, supersticioso y muy sensible. A medida que avanzan sus aventuras se va mostrando cada vez más casero. Es un perro, con la intuición despierta y el agudo olfato propios de su especie. Presiente a menudo las situaciones peligrosas en las que su amo va a verse envuelto y, felizmente, está siempre ahí­ para acudir al rescate.

El capitán Haddock: Archibald Haddock, veterano capitán de la marina mercante, hace su aparición en El cangrejo de las pinzas de oro. Lo descubrimos, ya de edad madura, al mando del Karaboudjan, donde su afición a la bebida le ha dejado a merced de Allan, el contramaestre. Es Tintí­n quien le saca del abismo en el que ha caí­do: los dos amigos no se separarán ya nunca. El único dato familiar que de él se tiene es que desciende del caballero Francisco de Hadoque, capitán de un buque de la marina real en tiempos de Luis XIV.

Haddock posee un carácter cuando menos expresivo. Es un impulsivo que se deja llevar por el entusiasmo... o por el desaliento. Es muy colérico, pero sus arrebatos son tan espectaculares como breves. A pesar de su áspero carácter, es un hombre muy sensible. Da pruebas de una profunda amistad hacia Tintín, por quien no dudaráa en sacrificar su vida, y está muy unido a Tornasol.

El gran vicio de Haddock es indudablemente el alcohol. Haddock es también un gran consumidor de tabaco y se le ve muy a menudo con la pipa en la boca. Durante toda la serie se pasará la mayor parte del tiempo vestido de marino, con un pantalón negro, un jersey azul con un ancla en el pecho y su gorra de capitán.

Salvo en el terreno musical, en el que Haddock se desenvuelve pasablemente bien, no parece poseer una cultura muy amplia. En abierto contraste con esa carencia, resulta verdaderamente impresionante su arsenal de insultos, extraí­dos de todos los dominios del conocimiento humano. Es sin duda el rasgo que más le caracteriza.

El capitán Haddock: El profesor Tornasol hace su entrada en El tesoro de Rackham el Rojo. Es un sabio distraí­do y más bien "duro de oí­do" cuya sordera es, precisamente, el primero de los rasgos de su personalidad. La mayor parte de las veces no entiende más que el final de cada frase, lo que provoca algún que otro malentendido. Tiene tendencia a negar este problema, y es más bien susceptible al respecto. Tornasol es un personaje bastante imprevisible que pese a su aire tranquilo puede explotar en temibles estallidos de cólera. Pero por lo común es modesto y reservado.

Hernández y Fernández: Aunque los dos detectives parezcan gemelos, la ortografía de sus nombres revela que no lo son. Pero tan semejantes son en todo que el Ãúico detalle que permite distinguirlos es la forma de los bigotes. El de Fernández tiene las puntas dobladas y el de Hernández rectas. Miembros de la policí­a secreta, después de la policí­a judicial, ambos llevan a cabo investigaciones más o menos discretas y eficaces.

Títulos de los álbumes:

Tinín en el Congo

Tintín en América

Los cigarros del faraón

El Loto Azul

La oreja rota

La isla Negra

El cetro de Ottokar

El cangrejo de las pinzas de oro

La estrella misteriosa

El secreto del Unicornio

El tesoro de Rackham el Rojo

Las siete bolas de cristal

El templo del Sol

Tintín en el país del Oro Negro

Objetivo: la Luna

Aterrizaje en la Luna

El asunto Tornasol

Stock de coque

Tintín en el Tíbet

Las joyas de la Castafiore

Vuelo 714 para Sidney

Tintín y el lago de los tiburones

Tintín y los «Pícaros»

Hija de la fortuna - Isabel Allende

Título: Hija de la fortuna
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés
Género: Narrativa, Aventuras
Año de publicación: 1999
428 págs.

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1894, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi'en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana.

El misterio de Wells - Paul McGuigan

Título: El misterio de Wells
Director: Paul McGuigan
Intérpretes: Tom Hardy, Simon McBurney, Gina McKee, Stuart Wells, Brian Cox, Willem Dafoe, Paul Bettany, Marian Aguilera, Elvira Mínguez, Vincent Cassel
Nacionalidad: Inglaterra, España
Género: Drama
Duración: 112 min.
Estreno: 11 de junio de 2004

Inglaterra, siglo XIV. Nicholas es un sacerdote fugitivo que se unirá a una troupe de actores liderada por Martin.

En un pueblo al que llega el grupo, una mujer sordomuda es condenada a muerte injustamente por el asesinato de un muchacho. Martin y Nicholas decidirán representar su propia versión de los hechos.

Imágenes de la película (merece la pena escuchar la música de fondo):


Bachata rosa - Juan Luis Guerra

Título: Bachata rosa
Cantante: Juan Luis Guerra
Estilo: Bachata
Año de publicación: 1991
Disco Ganador del Grammy Anglosajón
Web oficial de Juan Luis Guerra: http://www.guavaberry.net/
Letras de todas las canciones de este album: http://www.letrascanciones.org/juan-luis-guerra-y-440/bachata-rosa/

Llevo tiempo queriendo hacer un post a un disco de Juan Luis Guerra como forma de agradecimiento a todos aquellos que visitan este blog desde la República Dominicana. Aunque tiene recién publicado un disco llamado La llave de mi corazón, que todavía no he escuchado, me he decantado por Bachata Rosa porque de toda su discografía ha sido el que más me ha gustado. La bachata es originaria de la República Dominicana y se considera un híbrido entre un bolero y el son cubano.

Bachata Rosa es un disco que contiene 9 canciones de amor pero bastante variadas, temas con diferentes ritmos y letras de una calidad excepcional que te llegan a los más hondo, Canciones que en algunos casos son pura poesía.

Canciones:

1. Rosalia
2. Como Abeja Al Panal
3. Carta de Amor
4. Estrellitas y Duendes
5. A Pedir Su Mano
6. La Bilirrubina
7. Burbujas de Amor
8. Bachata Rosa
9. Reforestame
10. Acompañeme Civil

Video de la canción Bachata Rosa:


Centauros del desierto - John Ford

Título: Centauros del desierto
Director: John Ford

Intérpretes: John Wayne, Jeffrey Hunter, Natalie Wood, War Bond, Vera Miles.
Género: Western
Nacionalidad: EE.UU.
Año de realización:
1956
Duración: 119 min.

Tres años después de la finalización de la guerra de Secesión, Ethan Edwards vuelve a su querido hogar formado por su hermano Aaron, su cuñada Martha, sus dos sobrinas Lucy y Debbie y un muchacho medio mestizo llamado Martin. Lucy está prometida a un joven muchacho llamado Brad, cuya familia vive cerca, mientras que Laurie, la hermana de Brad, está enamorada de Martin. Al poco tiempo, los indios arrasan la casa matando a su hermano y cuñada y llevándose a sus sobrinas con ellos.

Este post es un pequeño homenaje a John Wayne ya que hoy se cumplen 100 años de su nacimiento

The heart of everything - Within Temptation

Título: The heart of everything
Grupo: Within Temptation
Discográfica: DSFA Records
Estilo: Metal gótico
Publicación: marzo 2007
Duración: 57 min.
Web oficial: http://www.within-temptation.com/en/

"The Heart of Everything" es el cuarto disco de la banda holandesa de Gothic Metal Within Temptation. El primer single fue "What Have You Done" con la colaboración de Keith Caputo

Canciones:
  1. "The Howling" 5:33
  2. "What Have You Done (Feat. Keith Caputo)" 5:13
  3. "Frozen" 4:28
  4. "Our Solemn Hour" 4:17
  5. "The Heart of Everything" 5:35
  6. "Hand of Sorrow" 5:36
  7. "The Cross" 4:51
  8. "Final Destination" 4:43
  9. "All I Need" 4:51
  10. "The Truth Beneath The Rose" 7:05
  11. "Forgiven" 4:54
Videoclip de la canción The Howling:


La reina oculta - Jorge Molist

Título: La reina oculta
Autor: Jorge Molist
Editor: Martínez Roca
Género: Novela histórica
Año de publicación: 2007
576 págs.
Página oficial:
http://www.lareinaoculta.com/
Web del autor: http://www.jorgemolist.com/
Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2007

En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada “herencia del diablo”, unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III. Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga. El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo. El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz; está enamorada de Hugo, un enigmático trovador procedente de España. Y en París, Guillermo, un estudiante de teología pendenciero y juerguista, es forzado por el nuevo legado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas: recuperar los documentos y asesinar a Bruna.

El libro negro - Paul Verhoeven

Título: El libro negro
Director: Paul Verhoeven

Intérpretes: Carice Van Houten, Thom Hoffman, Gijs Scholten Van Aschat, Jochum Ten Haaf, Halina Reijn, Sebastian Koch, Waldemar Kobus
Género: Intriga, Bélico
Pais:
Holanda, Reino Unido, Alemania
Año de publicación: Estreno en España 2 de febrero de 2007
Duración: 145 min
Sitio oficial:
http://www.mangafilms.es/ellibronegro/

Cuando el escondrijo de Rachel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir.

La joven se une a la resistencia y bajo el seudónimo Ellis de Vries logra entablar amistad con Müntze, un oficial alemán de la SD. El militar siente atracción hacia la joven y le ofrece trabajo. Entretanto, la resistencia concibe un plan para liberar un grupo de combatientes de sus filas que ha sido capturado, y para ello cuenta con la ayuda de Ellis. El plan falla estrepitosamente porque ha habido traición. Tanto los resistentes como los alemanes culpan a la joven quien se oculta una vez más con Müntze a cuestas. Juntos, deciden esperar el fin de la guerra.

Trailer:

Separados - Peyton Reed

Título: Separados
Director: Peyton Reed
Intérpretes: Vince Vaughn, Jennifer Aniston, Joey Lauren Adams, Ann Magret, Jason Bateman, Justin Long, Judy Davis, Vincent D'Onofrio, Jon Favreau, Cole Hauser, John Michael Higgins, Justin Long, Peter Billingsley
Género: Drama, Romántico,
Nacionalidad: EE.UU.
105 min.
Estreno en España:
15 septiembre de 2006

Después de varias discusiones y las demandas sentimentales de una pareja en crisis, Brooke decide romper su relación con su novio Gary. Lo que sigue a continuación es una serie de peleas, argumentos y tácticas de guerra sugeridas por los amigos de la pareja y compañeros de trabajo. Cuando ninguno de los dos está dispuesto a abandonar el apartamento que compartían, la única solución es continuar viviendo juntos como hostiles compañeros de piso hasta que alguno de los dos se hunda. Pero en medio de la convivencia y las peleas por la colada, la televisión y sus pertenencias, ambos comenzarán a dudar sobre sus sentimientos.

Trailer:


Alicia en el Pais de las Maravillas - Lewis Carroll

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Varias (Cátedra, Valdemar, Ediciones B, etc.)
Género: Narrativa, Fantasía, Aventuras, Literatura clásica, Literatura juvenil
Año de publicación: 1865
388 págs.

Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Es considerado como uno de los cuentos infantiles más populares del mundo . Alicia ha fascinado tanto a lectores jóvenes como adultos de generación en generación y su lectura se ha convertido en una deliciosa obligación. Prácticamente no hay biblioteca o librería donde no se pueda conseguir.

Libro completo:
http://www.guiascostarica.com/alicia/a1/indice.htm


Clyde Geronimi - Alicia en el Pais de las Maravillas

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Director: Clyde Geromini, Wilfred Jackson

Intérpretes: Kathryn Beaumont, Ed Wynn, Richard Haydn, Sterling Holloway, Jerry Colonna, Verna Felton, J. Pat O’Malley, Bill Thompson, Heather Angel,Joseph Kearns,Larry Grey,Queenie Leonard, Dink Trout, Doris Lloyd, James MacDonald
Género:Dibujos animados, Fantasía, Aventuras
Año: 1951
Duración: 73 min.
Walt Disney

Se narra la historia de Alicia, una niña que se despierta tras una pesadilla frente al espejo mientras su ama la está peinando el cabello. Al salir al jardín descubre una serie de extraños invitados tomando el té.

Fiesta del Te:

Azul - Ruben Dario

Título: Azul
Autor: Rubén Darío
Editorial: Varias (Cátedra, Aguilar, Alba, Espasa Calpe, etc.)
Género: Poesía
Año de publicación: 1888

AZUL... es una compilación de los escritos que Darío había realizado para La Epoca de Santiago de Chile durante los años 1886 al 1888. El libro se compone de dos secciones. La primera, CUENTOS EN PROSA, contiene dos partes en si: historietas no relacionadas, en las que se destaca la nueva tendencia con gran claridad, y EN CHILE, donde “el poeta” narra sus experiencias durante su estancia en Chile. La segunda parte EL AÑO LÍRICO, se compone de exquisitas poesías que aunque aun románticas, se les notan las inquietudes innovadoras.

Escucha poemas de Azul en la Biblioteca Vitual Miguel de Cervantes

Lo que queda del dia - James Ivory

Título: Lo que queda del día
Director: James Ivory
Intérpretes:
Anthony Hopkins, Emma Thompson, Christopher Reeve,
James Fox, Hugh Grant
Género: Drama, Romántica
Nacionalidad: EE.UU., Gran Bretaña
Año: 1993
Duración: 128 min.
8 candidaturas a los premios Oscar

Stevens es el perfecto mayordomo británico, un ideal que él lleva hasta el extremo al servicio de su señor, Lord Darlington. Como muchos otros miembros del establishment británico en los años 30, Lord Darlington es captado por los nazis para intentar establecer una vía de comunicación con el gobierno británico. Miss Kenton es el ama de llaves de la mansión, una mujer joven y llena de vida que contempla horrorizada lo que sucede escaleras arriba. A pesar de sus temores, ella y Stevens se van enamorando poco a poco, aunque ninguno de ellos quiera reconocerlo.

La divina comedia - Dante Alighieri

Título: La divina comedia
Autor: Dante Alighieri
Editorial: Varias
Género: Literatura clásica
Año de publicación: 1321
382 págs.




Obra completa:
http://www.servisur.com/cultural/dante/comediainf/index.htm

Aunque el tema de la Comedia pudiera resumirse en pocas palabras sus dimensiones se van agigantando a partir del momento en que Dante se inmiscuye como creador de pleno derecho, abarcando todos los géneros conocidos antes y despues. Lo que nos va a proponiendo a cada paso pudiera contener una narración, una novela, una pieza de teatro y aún algunos filmes. Las historias de Pía dei Tolomei, del feroz conde Ugolino, del heroico Farinata degli Uberti, de los desdichados amantes Paolo y Francesca, contienen el germen de todas las posibilidades de la narrativa, desde que ésta empezó a producirse al principio de los tiempos. No simple alegroría, como en el teatro medieval, sino caracterización dramática dotada de una tremenda carga plástica que se transmite a través del verso y lo robustece.
(Terenci Moix en la contraporta de La Divina comedia. Publicada por El Mundo en su colección Millenium: las 100 joyas del milenio)

El alquimista - Paulo Coelho

Título: El alquimista
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Género: Narrativa, Cuentos
Año de publicación: 1988

El muchacho se lamaba Santiago y había salido a los caminos para viajar y ver mundo. Pero un sueño le indicó que debía buscar un tesoro y así descubrió que tenía una Historia Personal y que había nacido para cumplir su sueño. Y aprendió a leer las señales y a dejarse conducir por su destino hasta encontrar su tesoro o, mejor aún, para conocerse a sí mismo en la esencia de Todas las Cosas

Más sobre este libro en:


Wikisummaries
Monografías.com

Gothika - Clara Tahoces

Título: Gothika
Autor: Clara Tahoces
Editorial: Minotauro
Género: Narrativa, Vampiros
Año de publicación: 2007
395 págs.
Premio Minotauro 2007


Estepa. Finales del siglo XVIII. La joven Analisa llega desde Madrid en respuesta a la apremiante llamada de su tía moribunda. Una vez allí la muchacha se ve acosada por extrañas y terribles pesadillas y por un sutil mal que parece estar consumiéndola poco a poco. Un día Analisa despierta dentro de un ataúd. Junto a ella reposa su tía que parece muerta. Cuando la joven escapa y se siente a salvo descubre que algo le ha ocurrido. Y siente la aguda punzada del hambre...

Madrid. Principios del siglo XXI. Alejo sabe que solamente su trabajo puede convertir su oficio vocacional, el de escritor, en el verdadero sustento de su vida. Así, mientras se gana el pan trabajando de teleoperador se documenta intensamente para la que será su gran novela. Para ello sale cada noche con Darío, el hermano de su novia, por el ambiente goth madrileño. Todo cambia el día que Alejo conoce a Ana, la mujer enigmática y fascinante que se convierte en su única obsesión.

Basico 2 - Revolver

Título: Básico 2
Grupo: Revolver
Género: Pop
Año de publicación:
1997. 17 de noviembre
Página oficial del grupo: http://es-revolver.com/

Canciones del album:

1. Moll Roe. Hardiman The Fiddler
2. El mismo hombre
3. Una lluvia violenta y salvaje
4. Tu y yo
5. El único espectador
6. Ella es y será todo para mi
7. El peligro
8. No va mas
9. Calle Mayor
10. Mi rendición
11. Eldorado
12. El aire sabe a veneno
13. Esta noche tengo mas de lo normal
14. Besaré el suelo


La historia del Básico se repitió el 6 de Octubre de 1997 en Valencia, cuatro años después del primero y en colaboración con Los 40 Principales. La grabación de "Básico 2" se celebró en un plató especialmente preparado para la ocasión y con 700 invitados como testigos de aquella noche inolvidable. La banda que acompañó a Carlos estaba formada por un amplio elenco de músicos españoles, ingleses, irlandeses y americanos de primera fila. Juntos pudieron revisar algunas canciones de los últimos discos de Revolver y presentaron cuatro temas inéditos además de un tema tradicional irlandés. El resultado es un disco acústico, de una calidad sonora e instrumental insuperable, una mezcla de rock y música celta altamente recomendable.

De este "Básico 2" hay que destacar sus nuevos temas, cinco esta vez, en el más puro Básico. Es un disco destinado a los más fieles seguidores del estilo que impregna Carlos Goñi.

Utilizando nuevos sonidos, Carlos nos transporta a lo más alto, utilizando para ello esas 14 canciones que componen este trabajo.

Una lluvia violenta y salvaje:


¿A que sabe la luna? - Michael Grejniec

Título: ¿A qué sabe la luna?
Autor: Michael Grejniec
Editorial: Kalandraka
Género: Literatura infantil, cuentos, Narrativa
Año de publicación: 1999
Edad recomendada: A partir de 3 años
34 págs.

Un grupo de animales se pregunta a qué sabe la luna, para averiguarlo tendrán que colaborar entre ellos.

Tiene la estructura de un cuento tradicional, que juega con la repetición de fórmulas para crear complicidad con el lector. Un texto, unas ilustraciones y una historia sencillos donde se muestra que el ingenio y la solidaridad pueden con todo. Una historia acumulativa para primeros lectores.

El diablo viste de prada - David Frankel

Título: El diablo viste de prada
Director: David Frankel
Intérpretes:
Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci, Simon Baker, Emily Blunt, Adrian Grenier, Tracie Thoms, Rich Sommer, Daniel Sunjata, Rebecca Mader
Género: Comedia melodramática
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 109 min.
Año de realización: 2006.
Estreno en España:
6 de octubre de 2006

¿Es este el trabajo con el que soñaba Andrea al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero, millones de lectoras siguen sus recomendaciones. Sus empleados y colaboradores la consideran un genio. Los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea

Trailer de la película:

La cena secreta - Javier Sierra

Título: La cena secreta
Autor: Javier Sierra
Editorial: Plaza & Janés
Género: Narrativa, Novela histórica
Año de publicación: 2004
355 págs.

El padre Leyre es un inquisidor en 1497. Es uno de los pocos que tiene en cuenta unas cartas que reciben de alguien que no se identifica, y denominan "el agorero".

Tras una de sus cartas en que habla de una muerte que acaba de producirse es tomado mas en serio, y Leyre es enviado para descubirle, y seguir el principal blanco de los avisos del agorero: La obra que esta terminando el maestro Leonardo en Santa Maria de delle Grazie, la ultima cena, contiene un mensaje secreto muy alejado del cristianismo, y que incluso el autor, se ha incluido en la ultima cena como uno de los apostoles...


Página oficial del autor: http://www.javiersierra.com/
Página oficial del libro: http://www.lacenasecreta.com/

Los cinco (coleccion) - Enid Blyton

Título: Los cinco (colección)
Autora: Enid Blyton
Editorial: Juventud
Género: Literatura infantil, Literatura Juvenil, Narrativa, Aventuras
Año de publicación: 1942-1963
21 títulos

Es la serie más famosa de su autora y una de las más conocidas de toda la literatura infantil y juvenil. El atractivo de las aventuras vividas por un grupo de chicos y chicas es el secreto de su éxito. Los protagonistas de las historias son: Julián, Dick, Jorge, Ana y el perro Tim. Forman un compenetrado equipo siempre dispuesto a resolver todo tipo de divertidas, misteriosas y complicadas situaciones.

Títulos de la colección:

  • Los Cinco y el tesoro de la isla (Five on a treasure island,1942)
  • Otra aventura de Los Cinco (Five go adventuring again, 1943)
  • Los Cinco se escapan (Five run away together, 1944)
  • Los Cinco en el cerro del contrabandista (Five go to Smuggler's Top, 1945)
  • Los Cinco en la caravana (Five go off in a caravan, 1946)
  • Los Cinco en la Isla de Kirrin (Five on Kirrin Island again, 1947)
  • Los Cinco van de camping (Five go off to camp, 1948)
  • Los Cinco se ven en apuros (Five get into trouble, 1949)
  • Los Cinco frente a la aventura (Five fall into adventure, 1950)
  • Un fin de semana de Los Cinco (Five on a hike together, 1951)
  • Los Cinco lo pasan estupendo (Five have a wonderful time, 1952)
  • Los Cinco junto al mar (Five go down to the sea, 1953)
  • Los Cinco en el páramo misterioso (Five go to mystery moor, 1954)
  • Los Cinco se divierten (Five have plenty of fun, 1955)
  • Los Cinco tras el pasadizo secreto (Five on a secret trail, 1956)
  • Los Cinco en Billycock Hill (Five go to Billycock Hill, 1957)
  • Los Cinco en peligro (Five get into a fix, 1958)
  • Los Cinco en la granja Finniston (Five on Finniston Farm, 1960)
  • Los Cinco en las Rocas del Diablo (Five go to Demon's Rocks, 1961)
  • Los Cinco han de resolver un enigma (Five have a mystery to solve, 1962)
  • Los Cinco juntos otra vez (Five are together again, 1963)

Historia de una escalera - A. Buero Vallejo

Título: Historia de una escalera
Autor: Antonio Buero Vallejo
Editorial: Espasa Calpe
Género: Teatro, Drama
Año de publicación: 1949
151 págs.

Con HISTORIA DE UNA ESCALERA, hito en la recuperación teatral de España, Buero Vallejo ganó en 1949 el premio Lope de Vega. En 1972 ingresó en la Real Academia Española. En 1986 recibió el premio Cervantes y en 1996 en Nacional de las Letras, siendo la primera vez que este premio se concede a un autor exclusivamente dramático.


La obra se desarrolla en la escalera de un edificio en el cual se encuentran los vecinos de cuatro casas, todos pobres trabajadores excepto Elvira y su padre. Elvira quería casarse con don Fernando pero este estaba enamorado de Carmina, al igual que Urbano. En los dos primeros actos se desarrollan escenas en las que Fernando y Carmina se convierten en novios. Años después vemos a Fernando casado con Elvira y a Carmina casada con Urbano ambas parejas no soportan la presencia de la otra lo cual refleja la desdicha de haberse casado con personas que no amaban y de no haber logrado el sueño que tanto ansiaban, subir de posición económica, lo que da lugar a innumerables disputas entre ambas parejas pasan los años y …

Análisis detallado de la obra en monografías.com



El nombre de la rosa - Jean-Jacques Annaud

Título: El nombre de la rosa
Director: Jean -Jacques Annaud
Intérpretes:
Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham, Michael Lonslade, Valentina Vargas, Ron Perlman
Género: Thriller
Nacionalidad: Francesa
Año de realización: 1986
Duración: 131 min.

Siglo XIV. Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville, un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk, que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Nadie lo sabe...

Por la boca vive el pez - Fito & Fitipaldis

Título: Por la boca vive el pez
Autor: Fito & Fitipaldis
Discográfica: DRO
Género: Rock
Año de publicación: 11 de septiembre de 2006


Por la Boca Vive el Pez es el último disco hasta el momento de Fito & Fitipaldis.
Fue grabado en el estudio Musiclan de Girona, con el productor Joe Blaney (The Clash, Tom Waits, Steve Earle, Keith Richards, The Raveonettes, Los Rodríguez, Andrés Calamaro, Ariel Roth...).

Las mezclas se realizaron en Nueva York y fue masterizado en los Gateway Mastering Studios (Portland) con Bob Ludwig. Entre los músicos que han participado en la grabación está Carlos Raya, guitarrista de M Clan, Candy y El Niño en la base rítmica, Joserra Senperena en los teclados y Javi Alzola al saxofón.


Canciones:

  1. Por la boca vive el pez
  2. Me equivocaría otra vez
  3. Como pollo sin cabeza
  4. Sobra la luz
  5. Viene y va
  6. 214 Sullivan Street
  7. Donde todo empieza
  8. Deltoya
  9. Acabo de llegar
  10. No soy Bo Diddley
  11. Medalla de cartón
  12. Esta noche
  13. Abrazado a la tristeza
Videoclip de la canción Por la boca vive el pez:




Videoclip de la canción Me equivocaría otra vez:

Cuentos de la media lunita - A.R. Almodovar

Título: Cuentos de la media lunita
Autor: Antonio Rodríguez Almodóvar
Editorial: Algaida
Género: Narrativa, Literatura infantil, cuentos
Edad recomendada: 6-9 años
60 Títulos

Esta colección de cuentos está inspirada en nuestra tradición oral y aparece en volúmenes de cuatro títulos cada uno.
Su autor ha puesto en ellos la esperanza de proporcionar un repertorio de narraciones populares que sirva de unión entre la infancia de los padres y la de los hijos, en un momento en que esta rica tradición hispánica está casi perdida. Por esto Rodríguez Almodóvar ha mantenido en su redacción aquel tono incomparable de los viejos cuentos de nuestras abuelas, con excitantes mezclas de realidad y fantasía, humor y dramatismo, rusticidad y ternura. Pocas veces tendremos tan a la mano un motivo para colaborar en un empeño cultural auténticamente nuestro.

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Título: El retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Género: Narrativa, Literatura clásica
Año de publicación: 1891

El retrato de Dorian Gray
fue la única novela de Oscar Wilde, publicada en 1891. La novela es un retrato brillante sobre la vanidad y la depravación, teñido de tristeza.

Dorian Gray es un hombre que busca la inmortalidad, declara que daría su alma para poder ser siempre joven y que en cambio fuera su retrato el que envejeciera.
Dorian halla su placer en el daño que inflige a los demás. Su retrato va consignando el paso del tiempo y la crueldad creciente del protagonista. Mientras el Dorian Gray de carne y hueso no se marchita, el retrato se va deteriorando a cada nuevo horror que él comete.

Puedes descargarte el libro en: http://www.elaleph.com/libros.cfm?item=1095&style=Biblioteca

La bella y la bestia - Gary Trousdale

Título: La bella y la bestia
Director: Gary Trousdale, Kirk Wise
Intérpretes:
Bella, Bestia, Gastón, Lumiere, Mrs Posts, Din Don, Maurice
Nacionalidad: EE.UU.
Productora: Walt Disney
Género: Dibujos animados
Año de publicación:
1992
Duración: 85 min.

Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un viejo chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y acaba prisionero en un extraño castillo. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca y al llegar al castillo descubre que su señor es una horrible bestia, pero aún así decide intercambiarse con su padre para salvarlo.

Allí conoce a unos objetos que poseen vida entre ellos un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Ellos quieren hacer sentir a bella en su propio hogar aunque la bestia la trate con maldad, porque quieren romper el hechizo de la rosa, dentro de toda esa aventura se descubre el amor que se tienen la bella y la bestia. Y luego de una jugada del destino Bella es encerrada con su padre en su cabaña por Gastón, un Malvado que no acepta que una mujer lo rechace. De allí parte al castillo de la bestia con el pueblo enfurecido decidido a matarla.

Rebeldes - Susan E. Hinton

Título: Rebeldes
Autor: Susan E. Hinton
Editorial: Alfaguara. Serie roja
Género: Literatura juvenil, Narrativa
Año de publicación: 1967
Edad recomendada:
A partir de 14 años
200 págs.

Unos adolescentes neoyorkinos se ven envueltos en una complicada aventura por la enemistad entre dos bandas. Tras una pelea, y sin ser culpables, Johnny y Ponyboy tienen que huir.

Hoy, Jupiter - Luis Landero

Título: Hoy, Júpiter
Autor: Luis Landero
Editorial: Tusquets
Género: Narrativa
Año de publicación: 2007
400 págs.


Las vidas de Dámaso Méndez y Tomás Montejo corren paralelas, en principio sin otro parentesco que un fluir subterráneo de temas compartidos. La vida de Dámaso es la historia de un odio, cuyo origen se remonta a la adolescencia, cuando un joven de su edad le arrebató su lugar en el edén familiar y provocó el enfrentamiento y la violenta ruptura con su padre, un hombre deseoso hasta el delirio de redimirse de su propio fracaso vital a través de los éxitos perdurables del hijo. Desde entonces, Dámaso consagra su existencia a servir a esas dos pasiones excluyentes que son el odio y el afán de venganza. Por su parte, Tomás, profesor y escritor, joven solitario dedicado por entero a la pasión de los libros y del conocimiento, conoce un día el amor, y con él el desorden, por el que su vida tomará un rumbo imprevisto y tormentoso.

Entre la comicidad y el dramatismo, ambos personajes crean con el barro de esas pasiones sus dioses, sus demonios, sus mundos de papel, y así van construyendo ese yo imaginario que hay en todos nosotros y que es el que con más verdad y hondura nos ilumina y nos define. Hasta que, a través de muy diversas peripecias, los destinos de Dámaso y Tomás se cruzan y se unen para urdir un desenlace compartido.

Mortadelo y Filemon - Francisco Ibañez

Título: Mortadelo y Filemón
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Bruguera, Ediciones B
Género: Comic, Humor, Comedia
Año de publicación: 1957 - 2007 (y lo que queda)
Página oficial: http://www.mortadeloyfilemon.com/

En esta ocasión no he puesto solamente un libro, sino una colección, la de Mortadelo y Filemón, pues destacar un solo libro de todos los que forman parte de estas maravillosas historietas es prácticamente imposible.
Hablar de Mortadelo y Filemón es hablar de humor fino, inteligente,

Principales personajes:
Mortadelo:
Principal protagonista junto con Filemón. Mortadelo es alto, calvo y lleva gafas, destaca su capacidad para disfrazarse, puede convertirse rápidamente en mariposa, oveja, cabellero medieval...
.
Filemón:
jefe y compeñero inseparable de Mortadelo, no es calvo ya que tiene dos pelos en la cabeza, viste camisa blanca y pantalón rojo. Sus aventuras con Mortadelo no suelen terminar bien.

El super:
Tiene a su mando a todos los agentes de la TIA. Viste traje azul y siempre lleva bigote.

El profesor Bacterio: Inventor y científico loco, calvo, con barba y encorvado. Trabaja en la TIA creando nuevos y revolucionarios inventos que siempre prueban Mortadelo y Filemón con un resultado desastroso.
Ofelia: Secretaria del "Super". Es rubia, gorda y está enamorada de Mortadelo, pero éste más bien se burla de ella.

Los pilares de la tierra - Ken Follet

Título: Los pilares de la tierra
Autor: Ken Follet
Editorial: Plaza & Janés
Género: Novela histórica, Aventuras
Año de publicación: 1989
1040 págs.
Página oficial del autor:
http://www.ken-follett.com/es/index.html

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.